El cine tiene una deuda conmigo y se la quiero cobrar: Mara Escalante

 

Mara Escalante
  • Tiene tres guiones listos para filmarlos pero le falta lo más difícil, el financiamiento.

La actriz Mara Escalante confesó que debido a que no hay proyectos en la televisión para ella a corto plazo, apostará todo a la producción cinematográfica, para lo cual tiene ya tres proyectos en puerta y sólo espera  reunir los recursos económicos para realizarlos, estos son,  “Llévame Saturnina”, “Madre sólo hay una” y “Ahí te encargo a mi mamá”.

“El cine se me negó en los inicios de mi carrera y confieso que fue frustrante porque como todas, yo quería estar ahí,  porque se hicieron filmes interesantes.  Participé en los filmes “Sexo, Pudor y Lágrimas”, de Antonio Serrano, así como en “La Reina de la Noche”, dirigida por Arturo Ripstein,  mis papeles en ambas cintas eran pequeños de por sí, pero con tan mala suerte que a ambas les cortaron escenas y ahí me sacrificaron visualmente, pues apenas y salí unos segundos en cada una, fue un golpe muy fuerte para y mi y aunque seguí buscando una oportunidad en el cine, nunca llegó”, comentó la también actriz.

Señaló que originalmente, su exitosa serie de televisión “María de todos los Angeles”, primero fue un guión cinematográfico, el cual Mara presentó a decenas de personas para poderlo filmar, sin embargo, a nadie le interesó y después de muchos intentos se dio por vencida y le dio carpetazo al asunto.

“Curiosamente, el guión cayó en manos de Roberto Gómez Fernández, ejecutivo de Televisa,  quien me hizo la propuesta de mejor hacer la serie de televisión “María de todos los Angeles”, y aunque no era mi propósito me puse a trabajar en el piloto, y tuve la suerte de que la serie haya sido todo un éxito en las dos temporadas que estuvo al aire”.

Mara se considera una mujer tenaz y aunque el cine se le había negado, su deseo de destacar en este medio, se convirtió en una obsesión, por lo que se dio a la búsqueda de oportunidades apoyada en su fama de comediante.  Primero fue con “¿Qué culpa tiene el niño?”  después en “El tamaño sí importa”, ambos en papeles secundarios y ahora con la gran oportunidad de tener el personaje protagónico en el filme, “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, que se estrena el primero de septiembre con 700 copias.

“Ahora que se me han abierto las puertas, tengo la confianza de que alguna de mis tres historias podrán hacerse realidad.  Estoy en la etapa más difícil, la de encontrar el financiamiento, pero voy a lograrlo porque el cine tiene una deuda conmigo y se la pienso cobrar”, concluyó.

 

Texto: Roberto Aparicio

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.