La noche del martes 25 de abril, se llevó a cabo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México la edición número XLVI de la  entrega de las Diosas de Plata, que otorga PECIME a lo más destacado de la cinematografía nacional. Durante la  ceremonia, se entregaron Diosas de Platas especiales por Trayectoria al “Príncipe de la Canción” José José y al conductor y cantante César Costa, por 50 y 60 años de trayectoria artística, respectivamente..

Un reconocimiento especial fue el que recibió el documental “Llévate Mis Amores” de Arturo González Villaseñor, quien subió al escenario acompañado por Leona y Sonia Romero, de Amatlán de los Reyes, en Córdoba, Veracruz. “Las patronas”, protagonistas del documental, fueron ovacionadas por el público asistente.

Rodrigo Dávila Chapoy, quien no pudo asistir por estar trabajando su nuevo disco, recibió la Diosa de Plata a “Mejor Canción”, por “Rumbos paralelos” (Motel) en las oficinas de PECIME, A.C.

Fotos: Francisco Morales/DAMMPHOTO y PECIME

Como cada año, la entrega de las Diosas de Plata, en su edición XLVI, se engalanó con la presencia de figuras de primer nivel y gran popularidad, para la conducción de los segmentos estelares de la ceremonia: José Ron y Ela Velden, Anette Michel y el actor Francisco de la O, Irina Baeva y Gabriel Soto, Cecilia Galliano y Alfredo Adame, a quienes se sumaron Joe&Moy, con su espectáculo “Más que magia”.

 

La Alfombra Roja de la XLVI entrega de Diosas de Plata lució con la presencia de personalidades del cine, el teatro y la televisión, que junto con los invitados especiales contribuyeron a darle glamour a la ceremonia.