Arap Bethke, Alejandra Ambrosi, Luis Arrieta, Vanesa Restrepo, Damayanti Quintanar y Ramón Medina, brillaron en la conducción de las Diosas de Plata

Seis destacadas figuras de la industria fílmica y la televisión, quienes gozan de gran popularidad y el cariño del público, engalanaron este año la ceremonia de la XLVIII entrega de Diosas de Plata al cine mexicano, que se celebró el martes 25 de abril en el Teatro 2 del Centro Cultural en la ciudad de México.

Arap Bethke, Alejandra Ambrossi, Vanesa Retrepo, Ramón Medina, Damayanti Quintanar y Luis Arrieta, fueron los encargados de conducir los segmentos estelares de la gala cinematográfica organizada por Periodistas Cinematográficos de México (Pecime AC). Reconocidos por su carisma, talento y profesionalismo, los conductores desfilaron previamente, junto con los nominados a las diferentes categorías, por la tradicional alfombra roja, que inició una hora antes de la ceremonia.

Damayanti Quintanar, quien interpretara a Yolanda Zaldívar en la serie “El Secreto de Selena” y a “Rosa” en “La muchacha que limpia”, entre muchas otras producciones de cine y televisión como “Hasta que te conocí” y “Narcos México” y el actor, escritor y productor Luis Arrieta, conformaron la primera  pareja de conductores de la XLVIII entrega de Diosas de Plata.

Además de Damayanti y Luis Arrieta, protagonista de cintas como “Paradas continuas”, “Sin Ella”, “Los Inadaptados”, “Detrás del poder”, “A la Mala” y la trilogía: “El cumpleaños de la Abuela”, “La boda de la abuela” y “La herencia de la abuela”, la gala contó con la presencia estelar del actor y activista  Arap Bethke, poseedor de una trayectoria ascendente e impecable tanto en el cine como en la televisión, plataformas de streaming y teatro.

Amante del cine, Arap, quien ha participado en los largometrajes «Un Dulce olor a muerte» de Gabriel Retes, «Enamorándome de Abril», «No se Aceptan Devoluciones» , «Guadalupe Reyes» y «Sin Origen», del cineasta Roberto Castañeda, alternó en el escenario de las Diosas de Plata con la actriz colombiana Vanesa Restrepo.

Vanesa es conocida por su participación en la exitosa cinta mexicana de terror “El Habitante” de Guillermo Amoedo, y también en series de televisión como “La Muchacha que limpia”, “El Recluso”, “Falsa Identidad”, “La Doña”, “El Vato” y “Las 13 esposas de Wilson Fernández“, entre otras.

La intervención de esta segunda pareja de conductores se vio complementada en la ceremonia de la XLVIII entrega de Diosas de Plata de Pecime con la participación de la actriz Alejandra Ambrosi y del actor Ramón Medina.

Conocida por sus personajes notables en telenovelas como “El octavo mandamiento” (2011), “Vuelve temprano” (2016), “Las malcriadas” (2017),  la serie “Preso No. 1” (2019) y la película “El club de los insomnes”, entre otras, la participación de Alejandra Ambrosi en la gran fiesta del cine mexicano, fue posible gracias a la gentileza de Juan Osorio, productor de la telenovela “El amor Invencible”, actualmente al aire en el horario estelar de “Las Estrellas”.

Durante su intervención en el magno escenario de las Diosas de Plata de Pecime, Alejandra Ambrosi (Luis Miguel, la serie) estuvo acompañada por el actor y director mexicano Ramón Medina, quien trabaja frecuentemente en series de televisión mexicanas y en proyectos extranjeros como “Fear the Walking Dead” (2016), “El Recluso” (2018), “Monarca” (2019-2021), “La muchacha que limpia” (2021) y la serie dedicada a “María Félix, La Doña”, donde encarnó a Emilio “El Indio” Fernández.