Ernesto Contreras rueda «¿Mamá o Papá?», su primera comedia como director

¿Mamá o Papá? es el título de la nueva película de Ernesto Contreras, con la que el director y guionista de títulos como Sueño en otro idioma, Cosas imposibles y las series Falco, El Chapo y Asesino del olvido, se estrenará en el género de la comedia familiar.

Protagonizada por Mauricio Ochmann y Silvia Navarro, ¿Mamá o Papá?, cuyo rodaje inició el pasado 16 de diciembre, cuenta con el respaldo de la compañía Alebrije Cine y Video y es producida por Mónica Lozano, Eamon O’Farrill y Erika Avila.

Aranda Sokol, Axel Madrazo, Erick Terroba, Bárbara López, Christian Chávez, Mauricio Barrientos ‘El Diablito’, Giselle Kuri, Verónica Toussaint y Nora Velázquez complementan el reparto de Mamá o Papá, cuyo estreno se anuncia para 2022 con distribución de Videocine.

El filme cuenta la historia de Florencia (Silvia Navarro) y Vicente (Mauricio Ochmann), quienes a primera vista son la pareja perfecta, triunfadores y exitosos en todos los aspectos de sus vidas, sus puestos de trabajo, su matrimonio, sus hijos, etc… Por eso, ahora también quieren salir vencedores en su divorcio. Ambos deben de decidir quién se queda con los niños y en el proceso, su vida se transformará en una verdadera pesadilla. Y es que, a los dos -al mismo tiempo- los han ascendido al puesto de trabajo que siempre han soñado, por lo que harán cualquier cosa con tal de NO conseguir la custodia de sus hijos.

Ernesto Contreras, director de ¿Mamá o Papá’?

«Cuando me invitaron a dirigir la película, mi primer impulso fue aceptar el reto de explorar un género que como cinéfilo disfruto enormemente, contando una historia que es una invitación a regresar a las salas de cine para convivir, disfrutar y sobre todo reír, algo fundamental después de los tiempos que hemos vivido, pues todos necesitamos volver a reírnos…

«Tengo claro que las películas deben servir para emocionar, reflexionar, identificarnos o denunciar, pero también para divertirnos, y ese es mi mayor deseo para cuando llegue el momento de compartir el resultado de esta nueva exploración en mi carrera con las y los espectadores», comentó recientemente Ernesto Contreras, nominado en el año 2019 a la Diosa de Plata Emilio ‘Indio’ Fernández a Mejor Director por Sueño en otro Idioma, también considerada ese año en la categoría a Mejor Película.

Mauricio Ochmann, se reconoce feliz de colaborar con el director Ernesto Contreras en ¿Mamá o Papá?

Por su parte, Mauricio Ochmann  expresa sentirse feliz de ser parte de esta película y poder colaborar con el director Ernesto Contreras al que dijo, admira profundamente y con el cual tenía muchas ganas de trabajar, lo mismo que con la productora Mónica Lozano:

«¿Mamá o Papá? es una película muy divertida y entrañable para toda la familia y sé que la van a disfrutar enormemente. En lo personal, me siento cobijado y agradecido con cada uno de los que forman el elenco y todo el crew maravilloso y profesional. Creo que tendremos una gran peli», declaró Mauricio Ochmann durante el claquetazo con el que se formalizó el inicio de su filmación.

Silvia Navarro

En su momento, Silvia Navarro también se dijo emocionada de estar trabajando en la comedia dirigida por Ernesto Contreras, pero también de poder compartir créditos en el cine y por primera ocasión, con Mauricio Ochmann: «Es una oportunidad que me llena de alegría, la verdad es que me siento muy feliz al lado de ambos», afirmó la actriz.