Crean César Costa y un grupo de profesionales Netkiu.Film, sitio web para difundir cortometrajes

Mediante la plataforma Netkiu.Film, César Costa, la gran figura del cine, la música y la televisión, junto con un grupo de profesionales de la comunicación, difundirán cortometrajes considerados los mejores del mundo, algunos de ellos, incluso, participantes en eventos fílmicos mundiales y ganadores de premios como el Oscar.

Con sólo oprimir el botón del sitio web, el público tendrá acceso a títulos de producciones realizadas por David W. Griffith, Charles Chaplin, Román Polanski y Antonio Reynoso, entre otros importantes personajes del arte cinematográfico.

Lo mejor es que los visitantes a Netkiu.Film lo podrán hacer de manera gratuita, ya que el objetivo de quienes crearon el proyecto no es el lucro, sino contribuir a promover la cultura fílmica mundial, para lo cual la plataforma ha reunido la curaduría y colección de los mejores cortometrajes de todos los tiempos del cine y de la televisión.

El sitio reúne trabajos de pioneros del cortometraje y de los más prestigiados artistas y directores actuales de esa especialidad, en versiones de documental, ficción y animación, entre otros géneros, los cuales ya están a disposición de los espectadores.

En la plataforma, el público también podrá escuchar los comentarios y explicaciones que un grupo de reconocidos profesionales de la comunicación harán de cada uno de los cortometrajes, además de que con su experiencia y conocimientos aportarán datos extras para ampliar el panorama de información a los visitantes.  

Netkiu.Film, la nueva plataforma de difusión de cortometrajes, se creó por idea del ex director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Jesús Hernández Torres, quien atinadamente invitó a participar a un grupo de expertos en la materia, altamente capacitados, entre quienes se encuentran los licenciados: César Roel (César Costa), Manuel Palazuelos Olea, José Antonio Valdés Peña y Eric Krohnengold.

El equipo lo complementan el actor Fernando Olmos Torres y la doctora Patricia Rodríguez, mientras que el licenciado Antonio Valdés Peña es quien dirige la búsqueda y recopilación de materiales que están disponibles en la red de internet y de los que Netkiu.Film sólo muestra su ubicación.

César Costa, figura indiscutible de los medios de comunicación quien a lo largo de su brillante carrera artística se ha caracterizado por estar siempre involucrado en proyectos de gran trascendencia y calidad, como las series de televisión «Papá soltero», «La carabina de Ambrosio» y «Un nuevo día», y en el celuloide en memorables películas al lado de las más importantes figuras de la cinematografía como Libertad Lamarque y don Fernando Soler, dijo sobre su participación en este nuevo proyecto:

«Es un honor y gusto participar con este grupo de entusiastas comunicadores profesionales para difundir el trabajo de cortometraje mundial. Además, tenemos contemplado la realización de un programa de televisión para continuar con la difusión de cortometrajes, nacionales e internacionales».

Escena de «El despojo» (1960)

Al respecto, comentó que de México también se incluirán cortometrajes y citó el caso de «El despojo», realizado de manera independiente por el pintor, fotógrafo y cineasta toluqueño, Antonio Reynoso sobre un guion de Juan Rulfo.

«La plataforma apoyará a realizadores mexicanos, profesionales y amateurs. En los próximos días se empezará a subir al sitio varios cortometrajes de distintos autores nacionales», comentó.

Finalmente dijo que al entrar a Netkiu.Film, es encontrar la vida, logros, fracasos, temores y alcances de la especie humana. «Es una plataforma que te guía por la sorpresa, el conocimiento y los sentimientos. Te muestra la naturaleza, la tecnología, la ciencia y las artes».