Llega el Bitcoin a los festivales de cine; el FICAH premiará a ganadores con criptomonedas

El Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo (FICAH), celebra su quinta edición con innovación y expansión. los premios a las categorías competitivas del FICAH5, se otorgarán en NTFs, es decir, Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens), una clase de activos digitales. Con lo anterior, el FICAH, se convierte en el primer festival de cine en el mundo en premiar con criptomonedas y NFTs a los ganadores.

Los organizadores de este evento que cuenta entre sus patrocinadores con el Museo del Caos (creador de espacios físicos y virtuales donde se exhiben las obras de arte de los mejores criptoartistas y artistas digitales contemporáneos), señalaron que una de las ventajas de utilizar los bitcoins es que al ganador de una categoría que no resida en México, se le podrá hacer llegar casi de manera inmediata su premio obtenido en económico, sin necesidad de tanta burocracia financiera para poderlo cobrar.

Así mismo para este 2021, el evento tendrá 8 categorías competitivas: 4 de cortometraje, documental y ficción; 4 de largometraje, documental y ficción. Son 41 títulos los que compiten; 16 largometrajes y 25 cortometrajes.

Además, la competencia de Guión FICAH, se extiende a todo Hispanoamérica. En la quinta edición de este certamen, celebrado dentro de Festival, se premiará al Mejor Guión. Esta vez, el premio como se mencionó líneas arriba, se otorgará en Bitcoins.

Las circunstancias sanitaras que afectan a nuestro país y al mundo, obligan al FICAH a buscar espacios virtuales para proyectar su programación Para ésta, su quinta edición, el FICAH estableció una alianza estratégica con la plataforma en español Vix, recientemente adquirida por Univisión para enviar la señal vía streaming hacia toda Latinoamérica.