Nudus, fotografiada por Carlos Hidalgo, reiniciará en cuanto cambie el semáforo epidemiológico

El cinefotógrafo Carlos Hidalgo Valdés, trabaja en el rodaje de Nudus, cinta que inició su filmación desde septiembre del año pasado, pero debido a la pandemia del coronavirus se vio forzada a detener su rodaje a fin de no poner en riesgo al crew, hasta que las autoridades cambien el semáforo rojo que actualmente está vigente en la Ciudad de México.

Carlos, cuyo trabajo artístico ha sido reconocido con varios galardones, entre ellos la Diosa de Plata por  la cinta Guten tag, Ramón, es un profesional que desde hace varios años se ha dedicado a la cine fotografía con bastante éxito y con Nudus, demostrará una vez más por qué está considerado entre los mejores  del país.

Gibrán Bazán (de sombrero), director de Nudus con el reparto de la película

Nudus es una cinta escrita por Gibrán Bazán, quien también es el director de la misma; los protagonistas principales son Carla Hernández y el histrión ibérico Alex Crusa, entre otros. La historia se adentra en las consecuencias que puede tener cualquier persona, cuando expone demasiado su vida privada en las redes y cómo en algún momento se hacen dependientes de la aceptación de la demás gente que los sigue sus redes sociales.

Carlos Hidalgo hizo una gran mancuerna con Jorge Ramírez Suárez, para la realización de Guten tag Ramón, la cual tuvo locaciones tanto en México, como Alemania, por lo que se trabajó en distintos escenarios y con diversos técnicos tanto mexicanos como alemanes, pero se logró un gran trabajo que en 2015, obtuvo siete Diosas de Plata, entre ellas la de Mejor Fotografía para Carlos Hidalgo.

Jorge Ramírez Suárez con 6 de las 7 Diosas de Plata que obtuvo por su trabajo en Guten Tag Ramón»

Por lo que toca a Nudus, esperan que se termine su rodaje en los próximos meses para iniciar con su post producción, y si las condiciones sanitarias lo permiten, pueda ser estrenada a finales del 2021 en los circuitos comerciales cinematográficos.

TEXTO: PECIME