El Covid-19 afecta los nuevos proyectos del director David Zonana

El director David Zonana está a la búsqueda de financiamiento para comenzar el rodaje de su nuevo filme titulado “Heroico”, cuya historia gira en torno a la vida militar de nuestro país.

“Es la historia de un joven que está en proceso de convertirse en militar. Quiero mostrar el lado psicológico y físico por el que pasan estos muchachos que quieren ingresar al colegio militar y cómo es su vida adentro del instituto armado”, comentó el cineasta.

“Heroico” aún no cuenta con un elenco definido, sin embargo, el realizador comentó que buscará  combinar actores profesionales con militares reales, tal y como ocurrió en “Mano de obra”. David Zonana ya tiene escrito el guión y también será parte del equipo de producción del filme.

Por otra parte el cineasta desea que la situación sanitaria que se vive actualmente termine pronto, ya que su meta es comenzar con los trabajos de “Heroico” a finales de este 2020. Por el momento, el equipo de producción se encuentra en la etapa de aplicación a estímulos económicos gubernamentales para que esta cinta pueda iniciar su rodaje.

Aunque el realizador ya estaba a punto de estrenar su ópera prima “Mano de obra” en las salas del país, el coronavirus también afectó su llegada a las pantallas de cine comerciales, debido a que su exhibición estaba agendada  para mayo; sin embargo, el director mencionó que la fecha de estreno podría cambiar para mediados de junio de este año.

La película “Mano de obra” ha logrado obtener distintos reconocimientos en festivales de cine como el Zurich Film Festival y el Palm Springs International. Esta cinta fue protagonizada por Luis Alberti y refleja la labor de un grupo de albañiles que trabajan en una casa lujosa, con ello, se busca concientizar al público sobre la desigualdad social que existe actualmente.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.