La vida de Pancho Villa, tema de nueva serie dirigida por Alfonso Serrano Maturino

Alfonso Serrano Maturino hará una breve pausa en su actividad como productor y director de cine para iniciar un nuevo proyecto que consiste en una serie sobre pasajes de la vida de Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, la cual se rodará en escenarios naturales de varios estados del norte del país.

El cineasta se encuentra bastante atareado, pues se tiene todo programado para iniciar con las grabaciones en el 2020. Cabe resaltar que por ser casi en su totalidad locaciones las que van a usarse para el rodaje, la logística de producción se hace más compleja.

“Pero estamos muy animados y puedo adelantarles que el personaje de Pancho Villa lo hará Marco de la O (protagonista de la serie “El Chapo”), quien desde hace algunos meses se viene preparando para realizar una caracterización que cautive a los seguidores de esta serie”, manifestó Alfonso.

Alfonso Serrano Maturino (en medio) con Francisco Villa, nieto del Gral. Villa (izquierda)

La historia será dividida en 12 capítulos, los cuales fueron escritos por Gerardo Jiménez, quien dirige actualmente el museo “Francisco Villa” de Durango. También participó en la elaboración del libreto el investigador José de la O, quien ha escrito varios libros sobre la vida del llamado “Centauro del Norte”, mientras que el asesor del rodaje en lo que corresponde a lo histórico será Francisco Villa, nieto del héroe revolucionario.

Sobre la plataforma digital que tendrá en exclusiva esta serie, Serrano Maturino se reservó el nombre de la misma, pero señaló que en breve podrá darla a conocer, lo mismo que el resto del elenco que tomará parte y algunos otros detalles más de esta producción que está encabezada por César Hill y Christian Tohmé.

Pancho Villa

“Considero que a principios de enero del año entrante ya podremos dar a conocer el nombre de la plataforma de streaming que la transmitirá, pero estamos seguros que la serie sobre la vida de Pancho Villa tendrá gran impacto no solamente en nuestro país, también a nivel mundial, pues es uno de los personajes más conocidos en el mundo”, concluyó Alfonso.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.