“Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido”, la película que no estrenó Edith González

Edith González, quien falleció el pasado 13 de junio, dejó terminada una participación altruista en el cine antes de su muerte: “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido”,  la ópera prima del joven realizador mexicano Luis Bárcenas, que filmó en 2017, cuando la actriz ya enfrentaba el cáncer.

En esta cinta producida, dirigida y escrita por Bárcenas, actualmente en proceso de post producción, Edith compartió créditos con Lorena Velázquez, Blanca Guerra, Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Manuel Ojeda y Ofelia Medina.

“La película se inspira en dos temáticas principales: La United Fruit Company  -una firma comercial multinacional estadounidense, fundada en 1899, que producía y comercializaba frutas tropicales cultivadas en América Latina- y la mafia de plátano que existía en la región”, comentó Bárcenas a un programa de espectáculos.

El realizador destacó que la participación de Edith en su largometraje fue altruista, acorde con su deseo de impulsar el cine independiente en México: “Ella interpretó a una pintora que  de manera inexplicable hace un retrato perfecto de una persona a quien no conoce,  y antes de morir deja a su hija el compromiso de investigar de qué se trata”,  destacó el realizador, quien espera estrenar su película este mismo año en algún festival de cine.

Luis Bárcenas aseguró que el cáncer que enfrentaba Edith al momento del rodaje, no la detuvo para trabajar y por el contrario “ella tenía una vitalidad impresionante…  en todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones;  daba consejos y aportaba sugerencias. Trabajar con ella fue muy agradable para todo el equipo», explicó el cineasta.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.