La actriz Sofía Espinosa se descubre como escritora de historias de cine

Mientras llega una nueva propuesta de trabajo y se estrenan las películas “Bruma”, de Max Zunino, “El actor principal”, de Paula Markovitch y “La gran promesa”, de Jorge Ramírez Suárez, en las que realizó sus más recientes participaciones en cine, Sofía Espinosa dedica su tiempo a leer, asistir al cine y a escribir, actividad ésta última en la que recientemente hizo su debut como coautora en las historias de los filmes “Los bañistas” y “Bruma”.

Siempre inquieta, Sofía, quien en el año 2014 sorprendió con una sobresaliente actuación con el personaje de Gloria Trevi, en la película que llevó el nombre de la popular cantante, trabajo por el que ganó varios premios importantes, entre ellos la Diosa de Plata a Mejor Actriz, ha sumado a su actividad artística una nueva faceta, la de escritora, en la que ha empezado a dar sus primeros pasos.

“Escribir es algo que me atrae, que me gusta”, reveló Sofía quien espera que en los próximos meses se pueda apreciar su segundo trabajo como autora, cuando se estrene la película “Bruma”, cuya historia escribió en coautoría con el director del filme, Max Zunino, con quien antes hizo lo propio en “Los bañistas”.

La joven actriz hace unos meses volvió a sorprender con otra buena actuación en la película “Los crímenes del mar del norte”, en la que dio vida al personaje de Chela, la novia del asesino serial Goyo Cárdenas. “Fue un buen trabajo, lamentablemente le asignaron pocas salas y duró poco tiempo en cartelera, este es un problema común para el cine mexicano”.

A Sofía también le entusiasma el estreno de “La gran promesa”, el más reciente filme del director Jorge Ramírez Suárez, el mismo de “Guten Tag, Ramón” con el que ganó varios premios además de reconocimiento del público. “Está próxima a estrenarse y creo que va a gustar mucho, porque es una historia muy humana”, comentó.

“La gran promesa” es una coproducción México-Alemania que fue filmada en Somalia, Bosnia, México, Alemania y Estados Unidos. En el elenco también figuran los actores Juan Manuel Bernal, Gastón Yáñez y Llithya Manzanilla.

La actriz comentó que mientras surge un nuevo proyecto, su tiempo lo aprovecha  para ir al cine y que recientemente tuvo la oportunidad de ver la nueva película de Amat Escalante, “La región salvaje”, la cual le pareció interesante y elogió que el cineasta se atreva a hacer cosas diferentes.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.