Guillermo del Toro ganó el “Globo de oro” a Mejor Director con “La forma del Agua” y se encamina al Oscar

El mexicano Guillermo del Toro se alzó la noche de este domingo con el “Globo de oro” a Mejor Director con su película “La forma del agua”, que lo pone en la ruta como el favorito a llevarse esta categoría en los Oscares,  pues estos galardones son considerados la antesala de lo que sucederá en la premiación de la Academia Estadounidense de Ciencias y Artes Cinematográficas, el primer domingo de marzo.

El popular Gordo agradeció a sus “monstruos” por este galardón, pues como es sabido, muchos de los filmes de Del Toro, están protagonizados por criaturas fantásticas y dijo que tuvieron que pasar 25 años para llegar a este momento  ganarse un Globo de oro. También dio las gracias al profesionalismo de los actores y actrices que integraron el elenco, así como al equipo de producción.

Su filme, además se llevó el Globo de Oro por Música de Fondo, la cual fue compuesta por el músico francés Alexander Desplat, quien desde hace mucho tiempo se convirtió en admirador del trabajo fílmico de Del Toro, específicamente cuando vio la cinta “El laberinto del Fauno”. Alexander, agradeció al cineasta mexicano que lo haya invitado a formar parte de su más reciente filme.

La película de Guillermo del Toro, trata la historia de un experimento científico durante la guerra fría, donde se crea un anfibio, el cual está oculto en una base militar. En el lugar donde se encuentra este ser, labora en la limpieza una mujer sordomuda la cual se da cuenta que el “animal”, tiene sentimientos. Por cierto que “La forma del agua”, se estrenará en México este 12   de enero en más de mil salas cinematográficas a lo largo del territorio nacional.

Del Toro, quien anteriormente ha impactado con filmes como “El laberinto del fauno” y “La cumbre escarlata”, no fue el único mexicano que estuvo la noche de ayer en tan importante evento, también la actriz Salma Hayek, engalanó con su belleza y elegancia la gala y presentó uno de los cinco filmes que estuvieron nominados a Mejor Película Dramática.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.