“Me gusta hacer cine que lleva mensaje y va más allá del puro entretenimiento”: Ilse Salas

El clasismo no es cosa de risa en nuestro país, «es un fenómeno que ha afectado a la sociedad mexicana y que debe de tratarse desde un ángulo de estudio más profundo”,  comentó la actriz Ilse Salas, quien es una de las protagonistas de la cinta “Niñas bien”, que recién concluyó su rodaje y cuya historia está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Guadalupe Loaeza, donde la escritora toca el tema de las damas de la alta sociedad de la década de los 80.

Ilse es exigente en cuanto a participaciones en películas se refiere: “si me mueve una neurona, si tiene un mensaje y no se queda sólo en el entretenimiento, acepto, de lo contrario ni me meto”, indicó la actriz de películas como “Hidalgo, la historia jamás contada”, “Güeros” y “Sabrás qué hacer conmigo”, entre otras, en las que siempre ha demostrado su calidad histriónica.

“Cuando me invitaron a tomar parte en ‘Niñas bien’, de entrada les dije que si era otra cinta más de juniors y nacos, no le entraba, porque ese tipo de cine no me llama la atención; sin embargo cuando comencé a involucrarme en la trama y vi que la directora Alejandra Márquez desarrolló personajes que representaban la realidad de la mujer burguesa de los años 80, me interesó el proyecto”.

El filme se estrenará en 2018 y tanto Ilse Salas, como el resto de las integrantes del elenco están seguros de que “Niñas bien”, se convertirá en una cinta exitosa.

“Además, la película está ambientada perfectamente en la década de los años 80 y se tuvo un gran cuidado en los detalles escenográficos y de utilería. para lograr revivir esa época que se caracterizó por la crisis que se vivió a raíz de la caída de los precios del petróleo y de la devaluación del peso”, señaló Ilse.

En esto tuvo que ver mucho la asesoría de Guadalupe Loaeza, quien a cambio de ceder los derechos de su libro para la realización del filme, pidió que éste tuviera los mejores estándares de calidad en todos los aspectos de la producción. Al final de cuentas, la escritora quedó contenta con el trabajo realizado.

Además de Ilse Salas, también toman parte en la historia, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo, Jimena Guerra y Ana José Aldrete, bajo la dirección de Alejandra Márquez, quien reconoció que el trabajo con estas actrices fue una grata experiencia por el profesionalismo que mostraron durante el rodaje de la cinta.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.