Saldrá a la venta DVD de “Las patronas» con recetas de cocina

En los próximos días saldrá a la venta el DVD de “Llévate mis amores”, el  cuál además del disco compacto, va a incluir  un recetario escrito por “Las patronas”, en cuya noble y altruista labor, está basado el documental del cineasta Arturo González Villaseñor.

Estas admirables mujeres tuvieron la idea de integrar al DVD un pequeño libro con recetas de platillos típicos de Veracruz, entidad  de donde son originarias la mayoría de ellas, además de que otras aportaron recetas originales, que esperan sirvan a las personas que compren el documental, cuya distribución se hará en las conocidas tiendas especializadas la venta de discos compactos.

Cabe recordar que “Las patronas”, desde 1995, se han dado a la tarea de preparar alimentos cocinados para repartirlos entre los migrantes que se trasladan hacia Estados Unidos, montados en el tren conocido como la bestia. Todas ellas dedican su tiempo y muchas veces aportan su propio dinero para hacer la comida que se les entrega a quienes atraviesan el poblado de La Patrona, donde ellas radican.

También se incluyó en el DVD, una recopilación de publicaciones de importantes críticos de cine y de la escritora Elena Poniatowska, quien  escribió ex profeso su sentir sobre la labor de “Las patronas” y el documental que la emocionó hasta las lágrimas.

Texto: Roberto Aparicio Ponce

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.