Arturo González Villaseñor director de “Llévate mis amores” retratará la vida en Cuba después de la muerte de Fidel Castro

 

Arturo González Villaseñor, realizador del documental “Llévate mis amores”, se encuentra en Cuba en la filmación de su nuevo trabajo cinematográfico en el que abordará la vida en la isla después de la muerte del comandante Fidel Castro.

“Semillas de pólvora” es el título del documental que en estos momentos realiza en la Isla,  junto con su equipo de trabajo. El cineasta, quien también es el autor del guión, plasmará en testimonios el sentir de las nuevas generaciones de cubanos después del fin del sueño revolucionario.

El entusiasta director vuelve a invertir su tiempo, dedicación y dinero para llevar a la pantalla un documento que además de histórico, va a mostrar el lado humano de los habitantes de esa nación.

 

“Aquellos hombres que lucharon en la Revolución y después construyeron la Cuba socialista ya casi no existen, se han ido muriendo. Ahora hay generaciones que saben de ella por la historia, pero que viven otra realidad. Esto es lo que vamos a recoger y mostrar en el documental”, indicó Arturo.

El cineasta viajó con su equipo de trabajo, entre ellos Ernesto Pardo, quien es el fotógrafo del documental.  Días antes, partió a la isla Antonio Mecalco, para buscar personajes que pudieran ser interesantes para el trabajo fílmico que en estos momentos llevan a cabo.

“Estamos muy emocionados, ya que este filme nos va a permitir recabar testimonios muy interesantes, por ejemplo, encontramos a una niña de once años, bastante inteligente, que le gusta hablar mucho y su mayor aspiración en estos momentos es tener unos tenis converse y una patineta para pasear todo el día por el malecón. No sabemos que más podremos encontrarnos en nuestro andar por ese país, pero sabemos que esos testimoniales, nos va a permitir ver a la Cuba del siglo XXI”, finalizó González Villaseñor.

Texto: Roberto Aparicio Ponce

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.