Sandra Echeverría será “La bandida”, en su primera serie de época

Sandra Echeverría

La actriz y cantante Sandra Echeverría enfrenta un nuevo reto en su carrera, con la que será su primera serie de época: “La bandida”, producción de Sony Pictures Latin America y Teleset, que inició rodaje el pasado mes de agosto en locaciones como San Pedro Cholula, Puebla, y distintos escenarios de México, bajo la dirección de Mauricio Cruz (“La reina del sur”) y Rodrigo Ugalde (“Blue Demon”).

Sandra encarna el complejo y fascinante personaje de Graciela Olmos (cuyo nombre real era Marina Aedo), “la madame más poderosa en la historia de México”, a quien la periodista y editora Magdalena González Gámez, calificara en su novela homónima (Grijalbo, 2012) como “revolucionaria y contrabandista, compositora y proxeneta, una mujer que supo muy pronto lo que era la orfandad y la viudez, vivir a salto de mata y convertirse en el poder tras el trono”.

Escrito por Carlos Quintanilla y Adriana Pelussi (“Rosario Tijeras”), el drama de época cuenta con la producción ejecutiva de Andrés Santamaría (“Pasión de Gavilanes”, “El Clon”) y tendrá 62 episodios, inspirados en la vida real de quien fuera en sus primeros años, una niña rebelde que terminó convertida en todo un ícono, una de las mujeres más influyentes de la cultura y la política mexicana.

Sandra Echeverría comparte el personaje de Graciela Olmos (en distintos momentos de su vida) con Julieta Grajales (“El chema”) y Jenny Kay,  quien interpretará a “La bandida” en sus años de infancia.

Sandra Echeverría en su papel de «La Bandida», con Julieta Grajales.

La historia de esta mujer nacida en 1895, es singular en todos sus aspectos. En la época, mediados del siglo XX, no hubo personalidad de la vida política mexicana, de la alta sociedad o del mundo del espectáculo, o de las artes, que no haya frecuentado en persona a Graciela Olmos. La mayoría de ellos conoció y tuvo relación directa y hasta asistió a su burdel de la calle de Durango, en la zona de la Colonia Condesa, uno de los más concurridos del México convulsionado de entonces.

Aquel negocio, único en el país, que mezclaba bohemia, sexo y famosos, le sirvió a «La Bandida» para granjearse la confianza de hombres poderosos y el rechazo de gran parte de la sociedad. Por el antro de Colonia Condesa, pasaron no solo los más célebres estandartes de la política nacional, sino también artistas como Agustín Lara, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz o intelectuales de la talla de Pablo Neruda, Diego Rivera, José Vasconcelos y Octavio Paz, entre otros no menos célebres en aquellos días. Su vida ya era de película mucho antes de ser la Madame de un burdel, y de ejercer ella misma las actividades de sus «protegidas». Las increíbles vicisitudes vividas en las primeras décadas del siglo, fueron la base que la llevó luego a una posición en las antípodas de lo esperado.

En esta recreación para la televisión, Sandra Echeverría (“La Querida del Centauro”, “El Clon”) comparte créditos con Ianis Guerrero (“Blue Demon”, “Club de Cuervos” y “Nosotros los Nobles”), Albi de Abreu (“El Comandante”, “La Querida del Centauro”) e Iván Arana (“El Señor de los Cielos”). También participan Christian Chávez (“Despertar contigo”), Marcia Coutiño (“Paquita la del Barrio”) y Elaine Haro, quien encarna el personaje de una niña rica de nombre Soledad, cuyo papel que en la edad adulta hace Camila Sodi).

La Bandida es de esas historias en las que la realidad supera la ficción, pues la vida de Graciela Olmos está llena de tantos giros maravillosos que por momentos pareciera que los hubiéramos inventado. Recrear el México de la época de la revolución, con sus vestuarios, locaciones y magia visual ha sido todo un deleite para la producción”, comentó en un comunicado Angélica Guerra, VP senior y directora general de Sony Pictures Latam & US Hispanic.

Y aunque no ha hecho declaraciones públicas, al inicio de las grabaciones Sandra Echeverría publicó en su perfil de twitter: «¡Qué orgullo formar parte de este proyecto tan maravilloso… Es mi primera serie de época, ¡sí!”.

Sandra Echeverría recibirá el próximo 24 de octubre, el premio “Estrella Internacional del Año”,  por su extraordinaria y multifacética carrera, en el marco de ShowEast, convención en la que participarán alrededor de mil 300 profesionales de la industria cinematográfica mundial y latinoamericana. En el evento, que tendrá lugar en el Loews Miami Beach, en Miami, Florida, también será distinguido el director, productor y Guionista Rob Cohen.

Además de  “La bandida”, Sandra Echeverría, quien participó este año en  la cinta “My Generation”, protagonizada por Osvaldo Benavides, actualmente rueda dos películas: “El Día del Terremoto” y “Problemas Mayores”, que se estrenará en 2018.

TEXTO: Ana María Abad

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.