Invitan a elenco de la película “Cartas a Elena” a inaugurar el nuevo museo de los carteros

Los artistas que formaron parte del elenco que participó en la película “Cartas a Elena”, entre ellos Javier López “Chabelo” y Carmen Salinas, fueron invitados a cortar el listón del nuevo museo que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, a cargo de Manuel Acevedo González, que será inaugurado en fecha que en breve se dará a conocer.

En la cinta, dirigida por Martín Barajas Llorent, el correo fue el tema central de la historia de Teo, un cartero de las colinas de Cooper Canyon, en la Sierra de Chihuahua, quien adopta a Emilio, un muchacho con quien se dedica a repartir y leer las cartas a sus destinatarios y a escribir las respuestas pues la mayoría de los pobladores son analfabetas.

Durante su exhibición en el año 2012, a la película le fue bien y un año después, en el 2013, en la XLII entrega de Diosas de Plata obtuvo cinco premios en las categorías de Mejor Coactuación Masculina (Jaime Jiménez Pons), Mejor Opera Prima (Martín Barajas Llorent), Mejor Música de Fondo (Edén Solís), Mejor Actor de Cuadro (Hugo Macías Macotela) y Mejor Actriz de Cuadro (Carmen Salinas).

En el filme también participaron los destacados artistas de reconocida trayectoria Lorena Velázquez, Irma Dorantes, Ana Luisa Pelufo, Sara Montes y Elsa Cárdenas, quienes con sus actuaciones dieron un toque especial a la historia, que para muchos resultó conmovedora.

Con respecto al nuevo museo del servicio postal mexicano, éste constará de tres niveles en un inmueble ubicado en la calle de Gómez Farías, en la colonia San Rafael. Contará con un área dedicada a la filatelia, una sala de computación, a manera de mostrar la evolución que ha tenido el correo (de cartas en sobre y estampillas a los e-mail que se usan actualmente); sellos postales y un auditorio.

“El nuevo museo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano es un esfuerzo del Secretario General, Manuel Acevedo, quien busca concientizar sobre la labor que realizan los carteros para mantener comunicada a la gente por el método tradicional de enviar cartas”, explicó un miembro del comité ejecutivo de dicho gremio.

Comentó que el nuevo museo es complementario al que ya existe en el Palacio Postal de Avenida Lázaro Cárdenas y Cinco de Mayo, en el Centro Histórico, y que en éste se mostrarán cosas diferentes como los uniformes de los carteros y la manera de cómo han ido cambiando a través de los años.

 TEXTO: Alejandro Vázquez Cruz

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.