Ni el sismo impidió el éxito en taquilla de la cinta “Me gusta pero me asusta”

Me gusta pero me asusta

El cine mexicano de comedia familiar está de plácemes porque la película, “Me gusta pero me asusta”, superó el millón y medio de espectadores, en solo dos semanas de exhibición. Esta cifra resulta por demás significativa si se considera que la cinta se estrenó en condiciones sumamente difíciles, pues debido al sismo del 19 de septiembre mucha gente, por precaución y temor, dejó de asistir a las salas de exhibición y algunos complejos cinematográficos de Cinemex y Cinépolis, cerraron temporalmente para que sus instalaciones fueran revisadas como medida de seguridad.

La cinta, estrenada tres días después del movimiento telúrico (22 de septiembre), ha logrado llamar la atención de los espectadores, en gran parte gracias a la recomendación que de boca en boca se ha hecho de la película, cuyos productores tuvieron el acierto de retomar la vieja fórmula de hacer cine de comedia al que pueden asistir a verlo todos los miembros de una familia, es decir, niños, adolescentes, adultos y gente mayor, sin el riesgo de escuchar majaderías y ver escenas de sexo, muchas veces innecesarias e injustificadas.

En la aceptación que la película está teniendo, es también meritorio que el éxito se esté logrando con la participación de dos actores debutantes en el cine mexicano, Minnie West y Alejandro Speitzer, protagonistas de la historia, para quienes se abre un enorme horizonte de trabajo en la industria fílmica nacional.

Minnie West y Alejandro Speitzer, con el director Beto Gómez

 

Ellos, junto con la experimentada y talentosa productora, Mónica Lozano (“No se aceptan devoluciones”), apostaron por hacer una película auténticamente familiar, y no sólo están teniendo buenos resultados sino que están demostrado que el cine de comedia no necesariamente tiene que recurrir a las palabras altisonantes y los desnudos para gustar.

“Me gusta pero me asusta”, seguramente rebasará el más de un millón 700 mil espectadores que lleva hasta el momento, pues se mantiene en cartelera y es una buena opción de entretenimiento y diversión en este momento en que el público tanto necesita de distraerse sanamente.

Bajo la dirección y guión de Beto Gómez (“Salvando al soldado Pérez”), “Me gusta pero me asusta” es una idea original de Alejandro Speitzer, inspirada en el cine de la época de oro del cine mexicano. La cinta cuenta además con las actuaciones de  Joaquín Cosío, el famoso “Cochiloco”, Héctor Kotsifakis y Silverio Palacios, entre otros.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.