La famosa serie “Narcos”, de Netflix, pospone su grabación por daños en los estudios Churubusco

Narcos

Los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, tienen prácticamente paralizada la actividad cinematográfica en la ciudad. La serie “Narcos”, de la plataforma Netflix, tuvo que posponer sus grabaciones porque los tres foros de los estudios Churubusco en que se iban a grabar los capítulos, el día 25 de dicho mes, presentan daños que, aunque no son estructurales, requieren de que se reconstruyan las paredes.

Estudios Churubusco, afectados

El proyecto sigue vigente hasta el momento, pero será hasta que la dirección del complejo lleve a cabo los trabajos de rehabilitación de los espacios de trabajo cuando se inicie la grabación de la famosa serie, lo cual esperan los productores de Netflix se lleve a cabo a la brevedad, pues el retraso les ocasiona pérdidas económicas.

Por otro lado, productores extranjeros de películas esperan que las autoridades del Gobierno Capitalino levanten la prohibición de filmar en la ciudad para asegurar el rodaje de sus proyectos, lo cual saben se puede llevar varios meses, pues están conscientes de que la prioridad de los funcionarios es salvaguardar la vida de los habitantes de la capital y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Así lo entienden los productores Ana Roth y Pablo Buelna, quienes han decidido esperar a que la actividad en la ciudad se normalice para arrancar con sus proyectos cinematográficos, los cuales están considerados para filmarse en los estudios Churubusco, que registran daños principalmente en muros de oficinas y foros que están siendo revisados antes de autorizar su funcionamiento.

Por ello, el complejo cultural que alberga el Centro Nacional de las Artes, colindante con los estudios y laboratorios Churubusco, en calzada de Tlalpan, Circuito Río Churubusco y Miramontes, permanece cerrado al público.

TEXTO: Alejandro Vázquez Cruz

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.