Gana Issa López premio internacional a Mejor Dirección en el más importante Festival de Cine de terror de EU

Issa lópez/ Foto IMCINE

Issa López ya hizo historia,  se convirtió en la primera cineasta mexicana  en ganar a nivel mundial  el premio a Mejor Dirección en el prestigiado Fesival  Fantastic Fest, en la categoría de cine de terror, con la película “Vuelven”, la cual se estrenará el próximo viernes 3 de noviembre en nuestro país, distribuida por Videocine.

La directora de películas como  “Efectos secundarios” y “Casi divas”, fue sincera al señalar que no esperaba que “Vuelven”, tuviera un paso trascendental en el festival más importante del género de terror de Estados Unidos, el cual se llevó a cabo  hace unas semanas  en Austin, Texas.

“Es que muchas de las películas participantes tienen una gran promoción previa al evento, lo cual yo no pude realizar con mi filme. Esto lo hacen a fin de  obtener alguno de los premios, pues saben que si lo logran tendrán una aceptación internacional, que repercutirá de manera positiva en el momento de su exhibición”.

Sin embargo, la calidad de la película dirigida por Issa sorprendió a los asistentes, a tal grado de que en vez de las dos exhibiciones que se hacen de todas las cintas participantes, “Vuelven”, tuvo que ser proyectada en tres ocasiones por la aceptación que tuvo de quienes tuvieron la oportunidad de verla.

“Fui de sorpresa en sorpresa, pero lo más grato fue el anuncio de que me hice acreedora del premio a Mejor Director del Festival. Me convertí en la primera cineasta en llevarse el galardón, algo que sinceramente no me esperaba, pero ahora me siento orgullosa de haberlo ganado”.

“Vuelven» cuenta la historia de Estrella, una niña de 10 años de edad, quien pide tres deseos, uno de ellos es que su mamá vuelva. Su petición es cumplida,  el único problema es que ella regresa pero muerta, lo que desencadena una serie de acontecimientos sorprendentes. La cinta es protagonizada por Paola Lara, Juan Ramón López, Tenoch Huerta, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortés, Benny Emmanuel, Hanssel Casillas y Nery Arredondo.

Por otra parte, Issa López está en el proceso de post producción de la cinta “Todo mal”, protagonizada por Osvaldo Benavides , Martin Altomaro, Alfonso Dosal y Marcela Guirado. El filme cuenta la historia de tres personajes que se dan a la tarea de robar el Penacho de Moctezuma, pero las cosas no les salen como las habían planeado, desatándose una serie de enredos bastante divertidos.

TEXTO: Alejandro Vázquez Cruz

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.