En duda la participación de Harold Torres en la segunda temporada de “Ingobernable”

Harold Torres

La segunda temporada de “Ingobernable” -el drama de política mexicana producido por Argos para la plataforma de Netflix-, podría no contar con la participación de Harold Torres, ante la imposibilidad del actor de compaginar sus tiempos con las grabaciones de la serie “Run Coyote Run”, producción de la cadena de FOX Networks Group (FNG) Latin America y Claro Video, que en su segunda etapa, también iniciará rodaje antes de que finalice este año.

“Estamos tratando de acomodar la agenda a partir de mi compromiso con Run Coyote Run, pero sería muy complicado… hasta donde sabemos, ambas series iniciarán entre octubre y noviembre, casi al mismo tiempo, y no creo poder hacer las dos, así que lo más seguro es que no participe en la segunda temporada de Ingobernable”, explicó Harold a PECIME.

Harold Torres, en una escena de «Ingobernable»

En “Ingobernable”, en su personaje de Chris, el actor es parte de una banda que ayuda a la protagonista de la serie, a descubrir por qué fue asesinado su esposo. Con ellos, “Emilia Urquiza” (Kate del Castillo) vive emocionantes aventuras, como el asalto con armas de alto poder, a una prisión clandestina, donde el gobierno tiene secuestradas a 39 personas.

Galardonado en 2015 con la Diosa de Plata a Mejor actor por su trabajo en la película “González: Falsos profetas”, Harold Torres se reconoció entusiasmado de darle continuidad a su personaje de “Gamaliel”, en la segunda temporada de “Run Coyote Run”, serie creada, escrita y dirigida por Gustavo Loza, que centrada en el tema de migración y tráfico de personas en la frontera entre Estados Unidos y México, fue muy bien recibida por el público en su primera temporada.

“Es el personaje al que le he dado vida más tiempo (tres meses) y fue algo muy disfrutable, porque aparte me permitió tocar la comedia en el cine, enfrentarme a un nuevo género y al humor de Gustavo Loza. El proyecto fue bastante generoso conmigo y bastante bonito ver la reacción positiva de la gente en las redes sociales”.

Harold Torres es «Gamaliel» en «Run Coyote Run»

En la historia, este personaje oriundo de Naco, Sonora, hijo de polleros y de un beisbolista frustrado, y “Morris”, un aventurero estadounidense y anti-yankee que niega su origen y  odia el sistema capitalista (interpretado por el holandés Eivaut Rischen), son dos amigos que deciden asociarse para formar la agencia de viajes Run Coyote Run, que bajo el lema de “Pasas porque pasas”, brinda un servicio especializado de asistencia en migración ilegal.

Con más de 30 largometrajes en su carrera, entre los que destacan «Norteado», “La cebra”, «Espiral», “Los bañistas”  y «Colosio: El asesinato», Harold Torres, premio al Mejor actor en el Festival de Cine de Bratislava y Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia, tiene en puerta dos proyectos nuevos, entre ellos una película francesa -cuyos detalles prefiere reservarse hasta que se concrete- y varios estrenos en espera. Destacan entre ellos, “Oso Polar” de Marcelo Tobar (10 de Noviembre), película ésta que lo enfrentó a un proceso creativo diferente; “La carga” -filme dirigido por Alan Jonsson Gavica, que aborda la relación fraternal entre una mujer europea y un indio tameme en una ruta México-Veracruz- y la cinta de terror “Forward”, del director Henry Bedwell.

Asímismo, “Tamara y la Catarina”, tercer largometraje de la directora mexicana Lucía Carreras -ganador del Chichén de Oro como “Mejor largometraje de ficción” y “Mejor Director” de la Sección Mexicana en el Festival Internacional de Cine Mérida y Yucatán (FICMY)- y “Casa Caracol” (2018), película del director Jean-Marc Rousseau Ruiz.

TEXTO: Ana María Abad

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.