Blog Post

News from us
31 marzo 2017

Seis Películas buscarán llevarse la Diosa de Plata a Mejor Filme

||
0 Comment
|

 

El año pasado fue sin lugar a dudas excepcional para el cine mexicano ya que se exhibieron más de 70 películas en circuitos comerciales, lo que permitió al público, tener opciones para disfrutar de cintas hechas por directores y productores nacionales. Periodistas Cinematográficos de México, celebra que el Séptimo Arte de nuestro país, dé pasos firmes para alcanzar mejores niveles de audiencia.

Seis son las películas que van a competir para ser la mejor en la XLVI entrega de Diosas de Plata del próximo 25 de abril, en el majestuoso escenario del teatro Metropolitan, estas son: “Desierto”, “Sabrás que Hacer Conmigo”, “Sushi a la mexicana”, “Jirón de Niebla”, “Rumbos Paralelos” Y “La delgada línea amarilla”.

Los socios de PECIME decidieron entregar la Diosa de Plata “Francisco Pina”, al documental “Llévate mis amores”, historia que retrata la desinteresada labor de un grupo de mujeres que todos los días entregan alimentos a los migrantes que utilizan el tren llamado “la bestia”, a fin de trasladarse desde la frontera sur de nuestro país, hacia los estados norteños de nuestro país y de ahí cruzar hacia los Estados Unidos.

También se tomó la determinación de otorgar otra Diosa de Plata especial, a la estrujante película “Las Elegidas”, de David Pablos, cuya trama relata la trata de blancas que ocurre en la ciudad de Tijuana. El filme ha sido ganador de varios premios internacionales, a los cuales, se le sumará uno más que les entregará PECIME.

|

Leave a Reply

Facebook20