Ánima Estudios estrenó en Australia y Nueva Zelanda «Cranston Academy: Monster Zone»

Ánima, el estudio líder de América Latina, reconocido en la industria global, estrenó esta semana en Australia y Nueva Zelanda su largometraje animado «Cranston Academy: Monster Zone» («Escuela de Miedo») luego de las ventas a Double Dutch International (DDI) para México, Alemania, Austria, Portugal, Italia, CEI y países bálticos, Vietnam, Medio Oriente, UK y Sudáfrica.

Producida por Fernando De Fuentes Sainz, CEO, y José C. García de Letona, socios fundadores de Ánima, «Cranston Academy: Monster Zone» es una película familiar de aventuras dirigida por Leopoldo Aguilar, que cuenta con las voces de Jamie Bell («Fantastic Four», «Snowpiercer») y Ruby Rose («Batwoman, Orange is The New Black»).

“El momento de este anuncio no podría ser mejor, ya que nuestra película fue nominada recientemente a los Premios Quirino como uno de los mejores trabajos iberoamericanos de animación. Estoy seguro de que esta aventura animada será amada en Australia y Nueva Zelanda, como ha sucedido en el resto del mundo», destacó Fernando de Fuentes.

Fernando De Fuentes Sainz, CEO, y José C. García de Letona, socios fundadores de Ánima

Escrita por Bob Barlen y Cal Brunker, «Cranston Academy: Monster Zone» es la historia de ‘Danny’, un genio de 15 años acosado por su inteligencia y que lucha por encajar en la escuela y ‘Liz’, la hija de un científico famoso cuyo legado se esfuerza por superar y ser considerada un genio por derecho propio. Cuando ‘Danny’ recibe inesperadamente una beca para la Academia Cranston, un prestigioso internado secreto donde ‘Liz’ es la estudiante número uno, se desata una rivalidad.

En búsqueda de demostrar su inteligencia, ‘Danny’ abre inadvertidamente un portal a otra dimensión y desata una gran cantidad de monstruos en la escuela. ‘Liz’ debe dejar a un lado su rivalidad y ayudar a ‘Danny’ junto con un profesor mitad polilla y mitad hombre apodado acertadamente ‘Mothman’, para vencer a las criaturas de la quinta dimensión y salvar la escuela.

Entre los proyectos más recientes de Ánima Estudios también figura la realización de la serie animada sobre «Condorito», el emblemático personaje de las tiras cómicas creado por «Pepo», que ha llegado a convertirse en la historieta más popular de Latinoamérica.

«Condorito» tendrá su propia serie de TV para adolescentes y adultos, gracias a un acuerdo de coproducción entre Ánima, la productora Lunes y la organización propietaria de sus derechos, World Editors.

La marca de Condorito cuenta con un amplio conocimiento de 3 generaciones que crecieron con las aventuras de este personaje, ya que anualmente se publican  millones de veces sus tiras cómicas llegando a más de 80 millones de lectores en Latinoamérica. Se trata de la segunda marca más reconocida en EUA por hispano descendientes y es considerado en Chile el segundo icono de este país sudamericano, después de la Bandera nacional.

«Condorito es uno de los grandes personajes que existen en Latinoamérica. Para nosotros es un orgullo el poder dar nueva vida a los personajes de ‘Pepo’ y más aún hacerlo de la mano de Lunes, a quienes admiramos y con quienes nos entusiasma comenzar esta aventura en conjunto», expresó a finales de 2020 José Carlos García de Letona, COO del estudio.

El equipo de Lunes, apoyado por el editor e investigador Pedro Maino y el diseñador Franco Rampoldi, se encargarán del trabajo de mesa para generar las historias y darle un rostro actualizado a Condorito, mientras que el equipo de Ánima apoyará en el desarrollo y se hará cargo de la producción de la primera temporada.

En esta primera temporada, se conocerán las múltiples aventuras del querido pajarraco, explotando su carácter multifacético y dando a conocer a todos los personajes y escenarios de su Pelotillehue. Las compañías anunciarán dentro de poco la lista de escritores y artistas, de talla internacional, que se sumarán al proyecto.

Líder en animación, Ánima con oficinas en la Ciudad de México, Madrid e Islas Canarias se especializa en animación 2D y CGI, creando, produciendo y gestionando marcas de alta calidad, así como desarrollando contenido original enfocado a los niños y a las familias. Dentro de sus proyectos más recientes están las series «Las Leyendas, una serie original de Netflix», «Cleo & Cuquin», «PINY Institute of New York» y los largometrajes «La Leyenda del Charro Negro», «Ana y Bruno» y «Ahí viene Cascarrabias».