Todo un éxito resultó en el 2018 la XLVII entrega de Diosas de Plata al cine mexicano

El año que está por concluir fue testigo una vez más de la exitosa entrega del premio Diosa de Plata al cine mexicano. La familia cinematográfica en su conjunto atestiguó cómo la XLVII edición del premio más importante a la industria del celuloide se vistió de emociones, glamour y felicidad para los ganadores.

Como ya es costumbre, los esfuerzos de los socios de Periodistas Cinematográficos de México A.C. se vieron coronados con una amplia concurrencia que abarrotó el teatro Metropólitan, que por segunda ocasión fue sede de la entrega del galardón y la presencia de decenas de medios de comunicación que estuvieron a lo largo de la alfombra roja, por donde desfilaron los nominados e invitados especiales.

El escenario bellamente decorado recibió no solamente a los ganadores, también al destacado comediante Teo González, quien fungió como hilo conductor de la ceremonia. Asimismo estuvo presente la Orquesta del maestro Dámaso Pérez Prado, quien este 2018 hubiera cumplido cien años de vida. Por si fuera poco, todos los ganadores en las diferentes categorías subieron a recibir su Diosa de Plata y a expresar su reconocimiento a quienes contribuyeron para la obtención de su premio y ni qué decir del emotivo video que envió Guillermo del Toro para agradecer la Diosa de Plata que se le hizo llegar a través de la productora Bertha Navarro.

La gran fiesta del cine mexicano, se vio engalanada en este 2018 con la presencia de figuras de primer nivel y gran popularidad, para la conducción de los segmentos estelares de la ceremonia: Mane de la Parra y Claudia LIzaldi; Arap Bethke e Ivana de María; Mauricio Barcelata e Ingrid Martz y Altair Jarabo.

Con textos de soporte, que leyeron sobre el pódium en el escenario, donde se colocaron dos réplicas gigantes de la Diosa de Plata y clips con escenas selectas de cada película  proyectadas  en una gran pantalla,  los conductores presentaron una a una, en 4 segmentos,  las categorías contendientes y anunciaron entre porras y aplausos prolongados a los ganadores:

Las categorías de Mejor Dirección y Mejor Película fueron para Issa López, por Vuelven. La Diosa de Plata a Actor la recibió Patricio Castillo, por Acapulco la vida va; el galardón a Mejor Actriz fue para Arcelia Ramírez por Verónica. El premio a  Coactuación Masculina lo recibió Héctor Kotsifakis, por Me gusta pero me asusta, película por la que  Minnie West se alzó en el rubro de Revelación Femenina, con la Diosa de Plata “Silvia Pinal”, y Alex Speitzer como Revelación Masculina.

En los rubros de Papel de Cuadro Masculino y Femenino, las Diosas de Plata fueron para Hernán Mendoza, por Las hijas de Abril Luz María Jerez, por Acapulco la vida va, respectivamente. Paola Lara (Vuelven) y Luyani Carazo (Mientras el lobo no está) compartieron la Diosa de Plata a Actuación Infantil y en la categoría de Opera prima, el ganador fue Joseph Hemsani por Mientras el lobo no está. Emiliano Chaparro fue reconocido con la Diosa de Plata “Gabriel Figueroa” a Fotografía por La carga, película por la que  también Leoncio Lara Bon obtuvo el premio “Manuel Esperón” a  Música de Fondo.

La Diosa de Plata a Canción para Cine fue para Fantasmas, de Jerónimo Gil (Camino a Marte). En Edición el reconocimiento se lo llevaron José Buil y Carlos Espinosa por Los Crímenes de Mar del norte. La categoría de  Mejor Documental la ganó Guerrero, de Ludovic Bonleux, en tanto que Oasis de Alejandro Zuno, resultó ganadora del galardón a Cortometraje, junto con Getsemaní de Carlos Trujano.

Sin lugar a dudas que la XLVII entrega de Diosas de Plata al cine mexicano superó las expectativas, alcanzó los objetivos planteados por PECIME y logró que la familia cinematográfica se reuniera como cada año a celebrar que el cine mexicano se mantiene vivo y avanzando con pasos firmes para volver a ser la industria que tanto brillo le dio a México a nivel internacional.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.