QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Roberto Sneider dirige la Cuarta temporada de “Club de Cuervos”

Ganador en 2009 de la Diosa de Plata a Mejor Director y Mejor guión, por su película “Arráncame la vida”, el cineasta Roberto Sneider dirigirá la cuarta temporada de “Club de cuervos”, una de las producciones más exitosas de Netflix.

Previamente galardonado con la Diosa de Plata a Opera Prima por su trabajo como director en el drama histórico “Dos crímenes”, inspirado en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, Sneider (“Me estás matando Susana”) será uno de los cuatro directores de la nueva temporada, junto con Gary (Gaz) Alazraki, Luis Gerardo Méndez y Salvador Espinosa.

Aún sin fecha de estreno, la cuarta temporada de la serie producida por Alazraki Entertainment, inició su rodaje el pasado 27 de marzo en la ciudad de México, y cuenta con un equipo de guionistas conformado por Russell Eida, Marcos Buccay, Mathew Patterson, Chris Lucy, Lauren Bachelis y Gaz Alazraki.

«Club de cuervos» se desarrolla en el ficticio pueblo de Nuevo Toledo, en donde la familia Iglesias se disputa el control de un club de fútbol profesional después de la muerte del dueño. El elenco está conformado por Luis Gerardo Méndez, Sofía Sisniega, Mariana Treviño, Daniel Giménez Cacho, Stephanie Cayo, Antonio de la Vega, Ianis Guerrero, entre otros.

Daniel Giménez-Cacho, Mariana Treviño, Luis Gerardo Méndez y Stephanie Cayo
Daniel Giménez Cacho, Mariana Treviño, Luis Gerardo Méndez y Stephanie Cayo

Mónica Vargas encabeza el equipo de producción de esta serie que, inspirada en la idea original de Gaz Alazraki y Mike Lam, se enriquece con la colaboración de productores ejecutivos como Moisés Chiver, Leonardo Zimbrón, Russell Edda y Luis Gerardo Méndez.

Nora Salinas, en la barra de comedia de “Las estrellas”

De regreso en la pantalla chica con “Las hijas de la luna”, telenovela producida por Nicandro Díaz, en la que cumple una actuación especial con el papel de “una diva moderna del cine mexicano “, Nora Salinas alista su participación en “Simón dice”, programa  de comedia próximo a incorporarse a Las Estrellas, en su barra de las 11 de la noche.

En esta producción de Oscar y Pedro Ortiz de Pinedo, en la que cuatro parejas expondrán sus experiencias y principalmente  versiones sobre su vida, con diferencias de enfoque, la intérprete del personaje de “Dulcina Samperio” en la telenovela “El bienamado”,  compartirá créditos con Arath de la Torre, Pierre Angelo, Dalilah Polanco, Ricardo Fastlicht, María Chacón, Carlos Speitzer y Claudia Acosta.

Reconocida en 2006 con la Diosa de Plata a Revelación Femenina  por su actuación en la película “Cicatrices”, la actriz prepara también su regreso al teatro con el montaje de “Cincuenta palabras”, en la que compartirá escenario con Sergio Basáñez, quien actualmente participa en la telenovela “Por amar sin ley”. La obra se estrenará el próximo mes de Junio.

Rafa Lara pospone hasta finales de año el estreno de “Jesús de Nazaret”

El estreno de “Jesús de Nazaret”, la nueva película del director Rafa Lara, rodada en Almería, Cabo de Gata, Paraje el Chorrillo en Sierra Alhamilla, Vélez Blanco y Cartagena (Murcia), con un presupuesto que supera los 5 millones de euros, tendrá que esperar hasta finales de año o la semana santa de 2019.

Distinguido por PECIME en 2014 por su película “5 de mayo, la batalla”, que ese año obtuvo la Diosa de Plata “Mauricio Peña Flores” a la Investigación Fílmica, y un año después con una segunda Diosa de Plata por “Aquí no pasa nada” (“Mejor Cortometraje de Ficción), el también director de “El tamaño sí importa”, trabaja en estos meses los efectos visuales del filme, para cerrar su proceso de post producción.

Inspirada en la vida del Mesías en el cristianismo, “Jesús de Nazaret” es una producción de Beverly Hills Productions y cuenta con las actuaciones de  Julián Gil (en el papel estelar), Lincoln Palome (Pedro Apóstol), Eugenio Siller (Juan Apóstol), Santiago Ramundo  (Judas), Pedro Moreno (Tomás); Mauricio Henao (Santiago), Mayrín Villanueva (María de Nazaret),  Marlene Favela ( Salomé)  y Anaju Dorigon (Marta).

Con el antecedente de ser la primera película que se filma en español sobre la vida del nazareno desde mediados de los años ’60, el reparto de “Jesús de Nazaret” se completa con la participación de  Sergio Goyri en el personaje de Herodes y Mario Cimarro, como Juan Bautista.

Además, el también director de  “La milagrosa”  tiene programado el rodaje (en Guanajuato) de la película de terror “3:33 la hora del demonio”, que contará con la participación de Osvaldo Benavides, Ana Serradilla, Adriana Barraza y Joaquín Cosío. Asimismo, una coproducción importante entre México, España, Alemania Inglaterra y Austria, que posiblemente empezará a filmar en el segundo semestre de 2018.

A estos proyectos, se sumarán un largometraje y una serie de televisión sobre el diplomático Gilberto Bosques, personaje que salvó la vida de miles de republicanos españoles que huían de la victoria de las tropas franquistas, aliadas de nazis y fascistas.

“No será  otra película más de la Guerra Civil española, sino un filme que se salga de lo que hasta el momento se ha hecho y dicho sobre este conflicto, que yo lo que quiero contar como un hecho histórico no como espectáculo”, asegura el director.

En cuanto al retraso en el arranque del rodaje de “3:33, la hora del demonio”, Rafa Lara explicó que tuvo que ver con el resultado de un dictamen de estímulos fiscales, que sin embargo, no lo desanima a continuar con la realización del proyecto.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.