EN CORTO

“Deseo, Deseo”, ganadora de 4 premios en el Hexploitation Film Festival de Canadá

“Deseo, Deseo”, ópera prima del cineasta mexicano Eduardo M. Clorio, fue reconocida como “La película más aterradora” en el Hexploitation Film Festival, celebrado entre el 23 y 25 de marzo en Canadá. En este Festival y con el antecedente de haber sido galardonada  como la “Mejor Película” en el Freak Show Horror Film Festival realizado hace unos meses Orlando, Florida, también fueron premiados Iván Mondragón, como “Mejor Actor de Reparto” y el compositor Alejandro Karo, como “Mejor Score”, así como Jimmy Mcfly y Freddie VonWolfenstein por “Mejores Efectos Especiales”.

La cinta independiente de 82 minutos, trata de cinco primos que descubren en casa de su abuela recién fallecida  un juego diabólico de mesa, que les cumple sus deseos a cambio de lo más valioso, que son sus vidas.

Producida en 2016 por Luli Monsalvo Espinosa y Gabriela Olmedo Ramírez, con guión de Pedro Guzmán y Eduardo M. Clorio, “Deseo, Deseo” es protagonizada por Israel Amezcua, Fitzgerald Navarro, Karla Rodríguez, Norma Mora e Iván Mondragón.

La película se ha presentado de forma exitosa en diversos festivales, como Mórbido Film Fest y Mórbido Mérida (donde ganó el Premio del Público); en España, en el Hemoglozine y en Orlando en el Freak Show Horror Film Festival (donde ganó el Premio a Mejor Película).

Aún sin fecha de estreno comercial en México, “Deseo, Deseo” se proyectará este año en cines de Filipinas, Vietnam y China.

Gael García y Diego Luna se separan de la productora de cine Canana

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal confirmaron su salida de la productora de cine Canana, fundada por ellos hace 14 años en sociedad con Pablo Cruz, quien quedará a cargo de la compañía junto con Arturo Sampson.

«Estamos muy orgullosos por estos 14 años de trabajo. Queremos compartir con todos ustedes que por acuerdo de los tres hemos decidido dar por terminado un ciclo muy afortunado de trabajo y dejar en manos de Pablo la empresa Canana.  Quedarán ahí las películas, los sueños y las amistades que hicimos juntos para siempre», afirmaron los dos astros mexicanos del cine, en un comunicado enviado a los medios el pasado 26 de marzo.

En el comunicado, Gael García menciona que Canana “surgió por la fuerza que da la fraternidad al expresarnos libremente. Esa seguirá siendo la consigna para todo proyecto en que nos embarquemos. Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro. Abrazo a todos y todas (las/los) “Cananos” que han sido parte de nuestras vidas y que han hecho el hermoso sueño del cine una realidad. Gracias y parafraseando el comunicado: arrieros somos…”

Por su parte, Pablo Cruz destaca en el documento: “Han sido unos grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios el cariño y el apoyo incondicional en todas las locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas”.

Diego Luna agradece  “todo el cariño y aprendizaje que me tocó vivir en estos años. Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia”.

Y en  nombre de los tres, agradecen “a todos los que en algún momento colaboraron con nosotros durante estos años, muchas gracias por su trabajo y complicidad, nos seguimos y seguiremos encontrando en el camino. Y al público que por años nos ha acompañado, nuestro eterno agradecimiento por escuchar nuestras historias”.

Como productora, Canana llevó a cabo filmes como «Salt and Fire» del alemán Werner Herzog, «Paraíso» de Mariana Chenillo  y «Mr. Pig», ésta última dirigida por el propio Luna. En la cinematografía mexicana produjo «Miss Bala» (2011) de Gerardo Naranjo.

Además, coprodujo el filme chileno «No», dirigido por Pablo Larraín y protagonizada por García Bernal. En 2013 se convirtió en la primera película de ese país en alzarse con una nominación al Óscar como mejor película de habla no inglesa. A la lista se suma la película de época «Zama», de la directora argentina Lucrecia Martel, que se alzó recientemente con el principal premio del festival Cinelatino de Toulouse.

Aunque en el comunicado no se menciona, se sabe que Gael y Diego continuarán al frente de Ambulante, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar el cine documental, que crearon en 2005 junto a Pablo Cruz y Elena Fortes.

Llega a las pantallas “Tramposos con suerte”, película del director Joel Núñez

También el próximo 20 de abril se estrenará comercialmente “Tramposos con suerte”, película del director Joel Núñez, cuya trama se desarrolla en la ciudad de México. Se trata de una  divertida comedia de 90 minutos, que producida por DMM Films, cuenta con la fotografía de Emiliano Chaparro.

Su narrativa se desarrolla con base en una historia en la que un grupo de actores se hacen pasar por personas falsas para ofrecer reconocimiento social a sus clientes y obtener ganancias financieras.

El reparto de “Tramposos con suerte” está integrado por Guillermo Iván, Osvaldo de León, Ana Layevska, Ramiro Fumazoni, Viviana Serna,  y Daniela Zavala, entre otros actores.

https://www.youtube.com/watch?v=0mbRAt1rpTg

“Tramposos con suerte”, terminó de filmarse a finales de 2015. “Su gran mensaje final es que en estos tiempos la mentira vende, y estos personajes logran engolosinarse tanto con el dinero, que al final de la película deciden seguir en el mundo de la mentira y dejan de seguir viviendo el proceso de la sociedad”, ha comentado Joel Núñez, también autor del guión.

De origen cubano, Joel Núñez es director, productor y actor, conocido por sus películas “Victorio” (2008), “Siete años de matrimonio” (2013), “Proyecto Sexo” (2008), “Enamorándome de Abril” (2015) y “¿Cómo Matar a un Esposo Muerto?” (2017).

 

 

 

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.