Con la fabricación de las Diosas de Plata, da inicio la fiesta de cine de la edición número 47 de PECIME

La fiesta de la 47 entrega de Diosas de Plata ya inició con la fabricación de los galardones con los que PECIME reconocerá a lo más sobresaliente del cine mexicano que se exhibió durante los 12 meses del año 2017.

Artesanos de la prestigiada casa D´Argenta, empresa que cuenta con 42 años de experiencia en la elaboración de piezas de arte en metales preciosos, son los encargados de elaborar las estatuillas que deberán estar listas para el mes de abril, cuando se lleve a cabo una nueva edición de la gala cinematográfica Diosas de Plata.

La fabricación de los galardones requiere de un exhaustivo proceso de fabricación, para lo cual es necesario contar con tiempo suficiente a fin de que cada pieza sea revisada minuciosamente y garantizar así que las Diosas luzcan en perfectas condiciones para la ceremonia.

La estilizada estatuilla hecha en bronce y bañada en plata, es recubierta con un barniz especial que le permite a la figura mantener el brillo y evita que al paso de tiempo se ponga negra. Esta pieza de arte es obra de la creatividad del prestigiado artista Federico Canessi (1906-1977), quien la concibió especialmente para PECIME.

La Diosa de Plata amalgama distintos símbolos de la mitología azteca. La figura representa al Dios de la Creación, al de la Fecundidad, al de las Artes, al de la Sabiduría y al de la Perseverancia, de ahí los elementos que la componen: La espiga, la tortuga sobre la que se asienta la efigie, la serpiente y el penacho.

En el siguiente video, por primera vez compartimos el minucioso proceso de fabricación de las Diosas de Plata, mismo con el que  inicia la fiesta que PECIME prepara para la ceremonia de la 47 entrega de este prestigiado galardón al cine mexicano:

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.