Recrean la cárcel de Lecumberri para filmar “Sacúdete las penas”, con Roberto Sosa

El actor Roberto Sosa es el protagonista de la nueva película “Sacúdete las penas”, donde a diferencia de otras de sus participaciones en el cine, esta vez lleva el papel antagónico de la historia que se estrenará a nivel nacional el próximo 27 de abril. El filme es dirigido por Andrés Ibáñez y también toman parte los actores Emmanuel Orenday y Armando Hernández.

El veterano actor señaló que es bueno de vez en cuando estar en el lado oscuro de las historias y fue por eso que cuando le ofrecieron hacer el personaje de “Chávez”,  aceptó participar en este filme, cuya historia transcurre en la ´cárcel de Lecumberri, en los años 50.

Andrés Ibáñez, director de «Sacúdete de las penas»

“En la vida siempre encontrarás los lados opuestos de muchas cosas, pues si encuentras bondad, sabes que habrá maldad y si hay luz, sabes que encontrarás el lado oscuro; en esta ocasión a mí me tocó ser el antagonista de la trama, un hombre que ha pasado casi toda su vida en la cárcel de Lecumberri, por lo que se vuelve un ser amargado, vengativo y cuando ve que llega un nuevo preso que pese a la adversidad ve con optimismo la vida, trata de acabar con él”, comentó Roberto.

Roberto Sosa con el equipo de producción y actores de la película “Sacúdete de las penas”

El rodaje del filme se llevó a cabo en San Luis Potosí, pues fue allá donde encontraron una locación muy parecida a lo que era la prisión de Lecumberri en los años 50, época en la que se desarrolla la historia de “Pepe frituras” (Emmanuel Orenday), quien para hacer menos pesada su estancia en la prisión, se dedica a bailar mambo. Ahí tiene que luchar también por sobrevivir, porque uno de los cabecillas se ha vuelto su rival y tratará de hacerle la vida imposible.

Por su parte, el director de la cinta Andrés Ibáñez, comentó que haber ubicado la historia dentro de lo que fuera el llamado “Palacio negro”, es una forma de mostrar también que el ser humano vive su propio confinamiento, pero que esto puede revertirse, si se toma la vida con optimismo pese a las adversidades.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.