QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

José Ron en la piel de “Ringo”, un boxeador retirado, en la nueva telenovela de Lucero Suárez

José Ron es el protagonista de “Ringo”, la nueva telenovela de la productora Lucero Suárez que se graba en las instalaciones de Televisa San Angel desde el pasado 14 de marzo.

En este melodrama, donde comparte el estelar con Mariana Torres, el actor mexicano, que ha encabezado exitosas producciones de Televisa como “Muchacha italiana viene a casarse”, y más recientemente, “Enamorándome de Ramón”, se adentra en la piel de un boxeador retirado que se enfrenta a duros obstáculos fuera del ring.

A su penosa situación económica y decepción en cuestión de amores, “Ringo” suma la lucha que mantiene contra su expareja por la manutención de su hijo, papel interpretado en la historia por el niño Patricio de la Garza, a quien vemos actualmente interpretando a ‘Neto’ en la comedia romántica estelar de Univisión “Papá a toda madre”, que protagonizan Maite Perroni y Sebastián Rulli.

 En “Ringo”, José Ron, a quien PECIME otorgó en 2016 la Diosa de Plata a “Mejor Actor de Cuadro” por su actuación en la película “A la mala”, que marcó su debut en el cine, alterna con un elenco conformado por César Évora, Luz Ramos, Pierre Louis,  Alfredo Gatica, Jorge Poza, Claudia Boyán, Arturo Carmona, Gabriela Carrillo, Silvia Mariscal, Luz Edith Rojas, Isadora González y Gaby Mellado.

Adaptación libre de la exitosa historia argentina “Sos mi hombre” que se transmitió en 2012 con gran éxito de audiencia, “Ringo” dará la oportunidad a José Ron de interpretar por primera vez a un personaje que es papá en la ficción.

Arcelia Ramírez  y Alejandro Calva retoman sus personajes en teatro para contar la historia de “El ogrito”

Ganadora en 2009 de la Diosa de Plata a “Mejor papel de cuadro femenino” por la película “El viaje de Teo”, Arcelia Ramírez está de regreso en el teatro con  “El ogrito”,  puesta escénica que desde el pasado 4 de marzo se presenta en el Teatro Xola (Julio Prieto) de la ciudad de México.

La obra, con la que la actriz retoma el género infantil luego de que en 1993 participara en “Escuela de Payasos”, fue montada por primera vez hace 15 años. En esta ocasión, Arcelia alterna de nueva cuenta en el escenario con Alejandro Calva, bajo la dirección de Enrique Singer.

Original de la escritora Suzanne Lebeau, la puesta gira en torno a un pequeño ogro de seis años quien, junto con su mamá -esposa de un ogro adulto- intentará por todos los medios  convertirse en una persona normal y hacer lo posible para encontrar así,  la alegría y el amor que hay en los seres humanos.

«Es un personaje precioso, una obra para niños en la que el pequeño deberá pasar tres pruebas para dejar de ser ogrito. Es como una metáfora del proceso que deber tener una persona para dejar de lado la maldad que tiene en ella», ha comentado la actriz, quien participa en la telenovela «Hijas de la Luna«, que se transmite por Las Estrellas.

Arcelia se reconoce feliz de abordar en el teatro un tema que está en boga y que tiene que ver con la identidad del individuo, «porque la violencia y ogrosidad en una sociedad donde se viven situaciones como el acoso sexual, que hace que algunos hombres y mujeres se conviertan en este personaje pueril,  tienen que ser controladas».

Por esa razón, Arcelia Ramírez invita a los padres de familia a no perderse esa puesta en escena, que concluirá temporada en el Teatro Xola el próximo  22 de abril , para luego salir una gira al interior de la República.

Emilio Guerrero es un maestro con enfermedad terminal, en la obra “Martes con mi viejo profesor”

 Una  historia que relata el encuentro entre dos hombres excepcionales que aprenden de las cosas importantes de la vida, llegó este mes de marzo a la cartelera teatral en el Foro Cultural Coyoacanense, con la participación del actor Emilio Guerrero, a quien en el año 2009 PECIME reconoció con la Diosa de Plata a “Mejor papel de Cuadro Masculino” por su actuación en la película “Bajo la sal”.

La vida, el amor, la familia, el perdón y el trabajo son temas que se tocan en  “Martes con mi viejo profesor”, pieza teatral  basada en el libro homónimo escrito en 1997 por el autor estadounidense Mitch Albom, en la que también intervienen los actores Daniel Bretón y Odette Villarreal.

Durante 90 minutos, la trama la obra producida por La Rama de Teatro, desarrolla el encuentro del periodista Mitch Albom (Daniel Bretón) con Morrie Schwartz (Emilio Guerrero), quien fuera su maestro preferido en la universidad y quien padece una enfermedad terminal llamada ELA.

“Es una propuesta que habla sobre cosas que vienen desde lo profundo del alma y que  todas las personas experimentan y entienden desde sus propias trincheras”, ha manifestado Emilio Guerrero, quien cuenta con cuatro décadas de carrera en teatro, televisión, cine, doblaje y locución.

En la obra –afirma el actor de “Club de Cuervos”- los espectadores descubren el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que existe entre ambos personajes, para invitar a la reflexión de los seres humanos sobre la importancia de  vivir y disfrutar cada momento.

Entre otros temas, la pieza –adaptada por Walter Doehmer- reflexiona en torno a la admiración, el respeto y la complicidad que puede existir entre dos personas que pese a la diferencia de edad pueden cosechar grandes amistades.

Con pocos recursos, el montaje de  “Martes con mi viejo profesor”, que estará expuesta hasta el mes de junio en el Foro Coyoacanense «Hugo Argüelles”, se vale de un pequeño librero, un perchero, un sillón y un piano que es ejecutado por el joven y experimentado periodista, quien durante su adolescencia se encontraba indeciso sobre si dedicarse a la música o ser abogado como su familia lo deseaba.

Emilio Guerrero participó recientemente en de  bioserie de “Paquita la del barrio”, que protagonizada por Andrea Ortega-Lee, batió récord de audiencia durante su primera semana de estreno a través de Telemundo Internacional.

En esta producción de Sony Pictures Television, bajo la producción de Marcel Ferrer, que cuenta con 74 episodios de una hora, Guerrer comparte actuaciones con Erick Chapa, Miguel Ángel Biaggio, Lambda García, Sofía Garza, Marcia Coutiño, Gloria Stalina, Milton Cortez, Paloma Woolrich, Alejandro de Marino y Joaquín Ferreira.

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.