QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Gael García Bernal, fascinado con Natalia Lafourcade

La experiencia de cantar en la entrega de los premios Oscar el tema “Remember me” de la película “Coco”, junto a Natalia Lafourcade y Miguel, fue una experiencia distinta en la carrera de Gael García Bernal.

El actor quedó tan emocionado con la oportunidad de alternar con la cantante, que le dedicó palabras de admiración e incluso se dio tiempo para compartir en Instagram, una fotografía abrazando a Natalia Lafourcade en la puerta del teatro Dolby de Los Ángeles, donde se realizó la entrega de los Oscars, y se declaró «fascinado» con ella.

«Debo declararle toda mi fascinación a Natalia Lafourcade, que como dice Jorge Drexler, es la mejor compañera para cantar, bailar o actuar en el escenario. Desde sus ojos te invita a que la palabra salga con la verdad que acarrea toda ambigüedad y posibilidades. Qué bonito fue estar ahí arriba en el escenario contigo. Vuela, cariño, para allá y hacia la posteridad», escribió Gael.

Natalia correspondió el detalle de Gael con un extenso post que escribió en Facebook sobre lo que significó para ella compartir el escenario con Miguel y Gael García Bernal, a quien –como se recuerda- en los inicios de su carrera le dedicó la canción En el 2000″, tema con el que ganó reconocimiento internacional a los 18 años, y en el que se escuchaba: «No tengo un hombre ni a Gael García, me siento tan vacía».

Con buen sentido del humor, después de la noche de los Oscars, Lafourcade hizo mención a esa letra en su página de Facebook: «Después de 18 años me encuentro con Gael García, y ya no me siento tan vacía… Mi vida afortunadamente se ha llenado de momentos maravillosos como éste».

Ganador de la Diosa de Plata en el año 2003 como Mejor Actor, por su trabajo en la película “El crimen del padre Amaro”, Gael García estrenó el pasado 8 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el montaje de “Ejercicios fantásticos del yo”, obra basada en un  texto de Sabina Berman, que trata sobre la identidad entendida como pura fantasía.

Bajo la producción de Sebastián Blutrach  en codirección con Sabina Berman y Nelson Valente, Gael comparte escena en esta obra con Rita Cortese, Fernán Mirás, Vanesa González, Martín Slipak, Javier Lorenzo, Fernando Sayago y Nacho Péres Cortéz.

Una vez concluida la temporada de 10 semanas en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, Gael García tiene previsto montar “Ejercicios fantásticos del yo” en  México,  para el segundo semestre del año, con la participación de las actrices mexicanas  Lisa Owen y Cassandra Ciangherotti.

Ana Serradilla interpretará el papel de Julia Roberts, en el remake mexicano de “La boda de mi mejor amigo”

 La actriz Ana Serradilla interpretará el personaje de “Julianne Potter” (Julia Roberts), en la versión mexicana de “La boda de mi mejor amigo”, película que hace más de dos décadas cautivó el corazón de los amantes  de la comedia romántica, alrededor del mundo.

En esta nueva versión de la cinta, que dirigirá Celso García con la colaboración de Gabriel Ripstein y la fotografía de Emiliano Villanueva, Ana compartirá créditos con Miguel Ángel Silvestre, Natasha Dupeyron, Carlos Ferro, Mónica Huarte y Patricia Bernal.

En la película que se rodará en escenarios de Guadalajara y la ciudad de México, Miguel Ángel Silvestre encarnará a “Michael O’Neal” (Dermot Mulroney) y Carlos Ferro a “George Downes” (Rupert Everett), en tanto que Natasha Dupeyron dará vida al personaje de “Kimberly Wallace” (Cameron Díaz).

Ignacio López Tarso entregó galardón por Trayectoria en teatro, cine y televisión a Luz María Aguilar

El reconocimiento más reciente a la trayectoria de Luz María Aguilar, le fue entregado por el primer Ignacio López Tarso el pasado 5 de marzo, en el marco de la celebración del XXIV aniversario de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

Don Ignacio López Tarso,  no solo destacó esa noche la perseverancia y el talento de Luz María Aguilar, fundamental para el desarrollo de su trayectoria en el ámbito teatral, cinematográfico y televisivo, sino que además contó anécdotas sobre la forma en que la conoció.

En el acto, celebrado en la Cineteca Nacional, López Tarso recordó que junto a Luz María trabajó en la obra de teatro «El hombre contra el tiempo», donde él daba vida a Tomás Moro y ella era su hija «Margarita», pero también bromeó sobre el paso de los años y los mejores momentos compartidos profesionalmente por ambos, en proyectos como la telenovela «Amores con trampa», donde compartieron créditos.

En su momento, Luz María Aguilar, cuyo debut cinematográfico lo hizo al lado de Ismael Rodríguez en “Maldita Ciudad” (1954), película protagonizada por Fernando Soler, Marta Mijares, Anita Blanch y Amparo Arozamena, entre otros, agradeció todo el aprendizaje que López Tarso le brindó desde el inicio de su carrera y sostuvo que trabajar a su lado, marcó un parteaguas en su vida profesional.

«Ahorita que hay tantos jóvenes aquí, quiero decirles que no le hace que tengas un papel chiquito, lo importante es tener la pasión y aprender», comentó la actriz originaria de Ojinaga, Chihuahua, quien adquirió popularidad masiva con su personaje de “Lucha, la Bodoquito” en el programa de comedia Hogar Dulce Hogar”, al lado de Sergio Corona, José Gálvez y Begoña Palacios.

Cabe mencionar que no fue la primera vez que López Tarso y Luz María Aguilar se reunieron en un escenario para compartir momentos de reconocimiento, ya que en el año 2013, durante la XLII Ceremonia de entrega de Diosas de Plata de PECIME, ambos fueron distinguidos por sus más de 6 décadas de Trayectoria.

La actriz de la época de oro del Cine Mexicano, a quien PECIME entregó en esa ocasión la Diosa de Plata “Dolores del Río”, comentó ante alumnos y cineastas, que tampoco debe olvidarse que la familia es lo más importante, “incluso más que la carrera, porque ellos siempre estarán ahí, apoyándote, ayudándote a pagar la renta, animándote», remarcó emotiva.

En la celebración del aniversario de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes, su director, Pedro Araneda, celebró que muchos de los graduados hayan formado sus propias casas productoras, con las cuales –dijo- han logrado posicionarse en festivales importantes de México y el extranjero.

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.