QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Un personaje de leyenda inspira a Eugenio Derbez  para realizar su segunda película como director

Juan Ponce de León y Figueroa, explorador y conquistador español de origen noble, a quien en la cultura popular se  le atribuye su viaje de descubrimiento a la Florida (Estados Unidos actual), con la búsqueda de la fuente de la eterna juventud, inspiró a  Eugenio Derbez para la realización de su segunda película como director.

“Ponce” es el título tentativo de la nueva cinta que  prepara el actor y productor, y en la que  trasladará a la época actual al personaje histórico, cuya biografía  está plagada de claroscuros, mitos y leyendas que han ido desvirtuando su figura a través del tiempo.

“Es un proyecto importante que todavía está en fase de desarrollo, pero será algo diferente, porque Juan Ponce, quien tiene una historia fascinante,  aparecerá en esta época y todos creerán que está loco, por sus ideas”, ha comentado Eugenio.

Distinguido en 2014 con la Diosa de Plata a “Mejor Opera Prima” por  la película “No se aceptan devoluciones” (que dirigió, produjo y actuó) y que ese mismo año se alzó como “Mejor Canción Original” (Benny Ibarra) y “Actuación Infantil” (Loreto Peralta), el creador de La Familia P. Luche prepara también el estreno de la cinta “Overboard”, comedia «con lecciones de vida”, que llegará a las salas de cine el 13 de abril en la unión americana y en México el próximo 4 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=Tgs5DpAXzf0

La cinta protagonizada por Anna Faris y Eugenio, al frente de un reparto conformado entre otros actores, por los mexicanos Jesús Ochoa, Omar Chaparro, Fernando Luján y Cecilia Suárez, es la nueva versión de la realizada en 1987 por Goldie Hawn y Kurt Russell.

Unos días antes del esperado estreno de “Overboard”, el comediante, quien en 2016 recibió su estrella de la fama en el Paseo de la Fama de Hollywood, será  el anfitrión de la quinta edición de los Premios Platino, que se celebrará el 29 de abril en el teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya), y a la que se estima, asistirán alrededor de 500 celebridades.

Iliana Fox trasciende en los mercados internacionales, con “La fiscal de hierro”

Tras el estreno de “La fiscal de hierro” en el canal Telecentro de República  Dominicana, la serie protagonizada por Iliana Fox, llegó en el mes de febrero hasta las pantallas de Etiopía, para debutar en horario estelar a través de Kana TV,  una de las televisoras más importantes de África.

Ganadora en 2017 de la Diosa de Plata “María Félix” a Mejor actriz, por su trabajo en la película “Rumbos paralelos”,  Iliana Fox se reconoce motivada por la trascendencia de su trabajo con esta serie producida por 11:11 Films para TV Azteca, en la que comparte créditos con Carlos Ferro, Raúl Méndez, Alvaro Guerrero,  Christian Tappan, Alejandro Camacho, Ruy Senderos y Stefany Hinojosa.

“Estoy feliz y muy motivada, sobre todo porque  es importante que en el mundo se sepa que los mexicanos podemos tener un país mejor, un país que no tenga impunidad y un país seguro y sin violencia”, ha manifestado la actriz.

En “La Fiscal de hierro”, Iliana interpreta el personaje de  Silvana Durán, una aguerrida e intachable abogada, que usa su inteligencia y audacia para escalar hasta los más altos eslabones de la Secretaría General de Justicia, con la intención de dar captura al asesino de su padre y uno de los hombres más peligrosos del país: Diego Trujillo (Alejandro Camacho).

Fox, quien alcanzó el reconocimiento de la crítica y el público al protagonizar “KM 31”, una de las películas más taquilleras del cine mexicano, participará en la gala de la quinta edición de los Premios Platino, a lo mejor del Cine y TV en Iberoamérica, que se llevará a cabo el 29 de abril próximo en la Riviera Maya.

 Su trabajo enDogma”, serie mexicana de 13 capítulos, exhibida a través de  la plataforma de streaming Blim,  que aborda sucesos paranormales y sobre sectas religiosas bajo un misterio obscuro que se desprende de actos de demencia, está considerado dentro de la preselección que competirá en la categoría de “Mejor interpretación femenina en Miniserie”.

En esa misma categoría han sido preseleccionadas las actrices  Kate del Castillo (“Ingobernable”), Macarena Miguel (“Run coyote run”) y Mariana Treviño (“Club de cuervos”).

Otros mexicanos considerados para contener por los Premios Platino son Ana Valeria Becerril (“Las hijas de Abril”), Daniel Giménez Cacho (“Zama”), Juan Ramón López (“Vuelven”), Luis Gerardo Méndez y Tessa Ia (“Camino a Marte”).

Alejandro Tomassi retoma en el cine su faceta como cantante 

”Tierra de nadie”, es el título del filme con el que Alejandro Tomassi se reincorpora este año al cine, por invitación del actor Benabé Meléndez, conocido por su participación protagónica en la película “El hijo de Juan Charrasqueado” o en “La muerte en Tijuana” al lado de Mario Almada.

La cinta, con la que Meléndez (“El Gatillero”) busca regresar al género del western, muy al estilo mexicano, para recuperar el estilo que se hizo popular en la década de los años 50 con películas como “Dos tipos de cuidado”, empezó a rodarse hace algunas semanas teniendo como escenario las calles de Zacatecas.

En “Tierra de Nadie”, donde comparte créditos con Oscar Traven y Adán Caballero, Alejandro Tomassi hará el personaje de un villano, que  le permitirá  retomar su faceta como cantante, con la interpretación de tres temas que formaron parte de un disco que grabó hace algunos años., además de montar a caballo.

“Es es un gran guión con el que los productores esperan  hacer una historia diferente que podría llegar al público a través de una plataforma digital”, adelantó Tomassi,, quien en 2005 recibió la Diosa de Plata de PECIME en la categoría de “Mejor actor” por su desempeño en la película “Huapango”.

Con más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido en el cine, el teatro y la televisión, el primer actor incursionó recientemente incursión en el llamado “Teatro en Corto” a través del montaje “El asesino de las sombras”, que bajo la dirección de Mauricio Somuano, se presenta el un foro de la colonia del Carmen, Coyoacán, y en donde alterna con compañeros como Arturo Vázquez, Héctor Cruz Lara, Juan Carlos Alcocer, Enrique Madrid, Jhovanni Raga y Alejandra González.

“Estoy viviendo la experiencia de trabajar en este nuevo formato de teatro, para estar más cerca del público, y contribuir a fomentarlo”, comenta el ex intérprete del personaje de ‘Bugambilia’ en el musical “Aventurera”, quien además forma parte del elenco de la “La dama de negro”, obra que ya tiene con  24 años de permanencia en cartelera., con 6 mil 500 funciones consecutivas.

A la par de su regreso al cine y su trabajo en teatro, el actor de telenovelas como “El manantial “ y “La doble vida de Estela Carrillo”, quien también se ha involucrado en proyectos cinematográficos  realizados para plataformas digitales, como “El mercenario” y “Perras de barrio bajo”, está de regreso en el género de los melodramas con “Por amar sin ley”, donde cumplirá una actuación especial.

Tomassi es  parte de las 50 personalidades invitadas por el productor José Alberto Castro para  realizar actuaciones especiales dentro de la trama. Figuran entre ellas, Jacqueline Andere, José Elías, Moreno, Héctor Cruz, José Carlos Ruiz, César Evora, Alfredo Adame, Ernesto D’Alessio y Ana Patricia Rojo.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.