QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Issa López estrenará el 16 de marzo “Todo mal”, su cuarto filme como directora

Luego de conquistar a la audiencia nacional e internacional con  “Vuelven”, cinta que marcó su primera incursión en el cine de género, la realizadora mexicana Issa López, estrenará el próximo 16 de marzo “Todo Mal”, su cuarta película como directora, undécima como guionista y tercera como productora.

Rodada en la ciudad de México, “Todo mal” es una comedia escrita por  Issa López con la colaboración de Ari Rosen, con quien anteriormente coescribió el guion de la cinta de comedia “A la mala” (2015).

Issa López con el elenco de «Todo mal»

El nuevo filme de Issa López (“Casi Divas”, “Ladies’ night” y “Niñas mal”), cuya distribución correrá a cargo de Videocine,  cuenta la historia de tres personajes que se dan a la tarea de robar el Penacho de Moctezuma, pero las cosas no les salen como las habían planeado, desatándose una serie de enredos bastante divertidos.

Leonardo Zimbrón, Mónica Vargas y la propia Issa son los productores de este filme, que cuenta con un elenco conformado por Osvaldo Benavides (“La dictadura perfecta”), Martin Altomaro (“Tercera llamada”), Marcela Guirado (“Nosotros los Nobles”), Alfonso Dosal (“Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”) y Sebastián Zurita (“3 Idiotas”).

La trama de “Todo mal” sigue a Fernando, un joven diplomático que acaba de conseguir el logro más importante de su carrera: regresar el penacho de Moctezuma a México. Fernando además, está a punto de casarse con la mujer de su vida. Sus  dos primos, Matías –una ex estrella pop– y Dante, un hombre que intenta  terminar una tesis infinita que vive en el clóset de la casa de su madre, son todo lo contrario al protagonista de la historia.

Los papeles se invierten cuando Viviana, novia de Fernando, le confiesa por Whatsapp haberle puesto el cuerno, un mensaje que llega en el momento menos oportuno. Fernando pierde el control que ha mantenido toda su vida, robándose el penacho y lanzándose en una venganza demente: regresar el penacho del legendario emperador Moctezuma a México, tras permanecer en Europa desde el siglo 16.

Antes de su incursión en el cine de género con “Vuelven”,  su tercer filme como directora -que hasta la fecha ha ganado 14 premios en festivales internacionales de cine fantástico y de género, que incluyen Mejor Película y Director en Scream Fest, los Premios del Público y del Jurado a Mejor Película en Paris Fantastic Film Fest, y Mejor Película en Panic Fest. Fantastic Fest- la filmografía de Issa, se caracterizaba por la creación de largometrajes en los que abarcó la comedia, el drama y el romance.

Con una trayectoria de más de 25 años, Issa Laura López hizo su debut como directora de largometrajes en 2006 con la comedia “Efectos secundarios”, la primer película mexicana en ser  coproducida por una subsidiaria de uno de los grandes estudios de Hollywood, que además le mereció el reconocimiento de PECIME con la Diosa de Plata a Mejor Guión en 2007.

Issa, quien continúa con la gira de “Vuelven”, que este año participará en 21 festivales internacionales, es también co-guionista de “Amor a primera visa”, “A la mala”, “600 millas” y de “La boda de Valentina”, cinta actualmente en cartelera, dirigida por Marco Polo Constandse, que en su primer semana de exhibición rompió la barrera del millón de espectadores. Además, es autora de la novela ”Lengua muerta”, que la convirtió en ganadora del Premio Nacional de Novela José Rubén Romero del Instituto Nacional de Bellas Artes en 2007.

José Angel Bichir, prepara su reaparición en cine, con el director Fernando Kalife

Presente en la pantalla chica con la bioserie “El César”, que después de su éxito por la cadena de Telemundo, se estrenó en México por televisión abierta el lunes 12 de febrero, a través de Azteca Uno, José Angel Bichir prepara su reaparición en el cine comercial a través de “108 costuras”, largometraje sobre el béisbol dirigido por Fernando Kalife.

Exhibido por primera vez el pasado 5 de febrero en Guadalajara, en el Conjunto de Artes Escénicas, “108 costuras” podría estrenarse en las salas comerciales en abril o en octubre de este año, dependiendo de las temporadas fuertes de béisbol en México y Estados Unidos, según ha comentado el empresario Carlos Bremer (“El sueño perfecto”), impulsor económico del proyecto, junto con el productor Gastón Pavlovich («Silencio / Silence»).

 En “108 costuras” cuya filmación  comenzó  en 2015, con locaciones en Monterrey, Nuevo León, Hermosillo, Guadalajara,  la Ciudad de México y en el estadio de los Dodgers, José Angel Bichir comparte actuaciones con  Ximena Navarrete y Kuno Becker, al frente de un elenco también conformado por Mauricio Herrera, Antonio de la Vega, Luis Gatica, Mara Cuevas y Gaby Arrollo, todos ellos asesorados por expertos durante varias semanas previas al rodaje.

La película, en la que se retratan los sueños de unos pequeños niños que aspiran a llegar a las Grandes Ligas del beisbol mexicano, sin imaginar las complicaciones y sacrificios personales que esto implica, cuenta además, con  actuaciones especiales de personalidades del béisbol nacional e internacional, como el pelotero Adrián González, y el buscador de talentos de Dodgers, Mike Brito, que fue quien descubrió a Fernando «El Toro» Valenzuela.

La trama de “108 costuras” sigue a Mauricio (José Angel Bichir) y Reynaldo (Kuno Bécker), quienes desde pequeños sueñan con llegar a ser jugadores profesionales de béisbol. Pasan los días jugando e imaginándose en las Grandes Ligas, hasta que consiguen entrar en la academia más prestigiosa de México. Los años transcurren y gracias a su juego, ambos personajes terminan convirtiéndose en un dúo indestructible, pero una dura enfermedad golpeará a Reynaldo en el mejor momento de su carrera, y la fama, el éxito y los contratos millonarios empezarán a debilitar su amistad.

Sobre su participación en  “108 costuras”,  José Angel Bichir ha manifestado  que su  abuelo quería que él  fuera beisbolista, “así que lo emocionaba mucho la idea de que yo saliera en esta película y que conociera a Adrián González, un grande de este deporte». Dijo que en lo personal le entusiasma la idea de poder inspirar a  los niños a través de su personaje en la cinta, “para que sepan que el deporte es un sueño alcanzable, lo mismo que poder lograr que ellos en el futuro representen a México».

En la serie biográfica de la leyenda mexicana Julio César Chávez, coproducida por Disney Media Distribution Latin America, TV Azteca y BTF Media, José Angel encarna el personaje de  “Gonzo Toledano”, un narco «pesado» de México, que se convierte en  gran amigo del púgil, a quien conectó con diversas personalidades del espectáculo.

Bichir, quien en 2007 fue reconocido por PECIME con la Diosa de Plata en la categoría de “Mejor actor” por su desempeño en la película “Jirón de niebla”, se presentó en septiembre pasado en el Festival Nacional de Cine de Torreón, donde se proyectó el filme “Un cuento de circo & Love Song”, la ópera prima de Demián Bichir.

En este largometraje que también protagoniza al lado de su tío Demián, Stefanie Sherk, Eva Longoria, Ana Claudia Talancón  y Ludwika Paleta, el más joven de la prestigiada familia de actores, interpretó a “Refugio” (Demián Bichir) en su adolescencia, personaje que  creció en un ambiente de circo rodeado de sexo y situaciones complejas. «Es también una cinta llena de esperanza, redención y de los azares del destino. La trama de igual manera nos enseña a soltar los problemas del pasado y a reivindicarnos», comenta el actor, a quien este año también veremos en la bioserie de “El Príncipe de la Canción”, José José.

Ivonne Montero disfruta su actuación en la obra “¡Dios míohazme viuda por favor

Ganadora en el año 2003 de la Diosa de Plata en la categoría de “Revelación femenina” por su actuación en la película “El Tigre de Santa Julia”, Ivonne Montero disfruta su recorrido por distintos foros teatrales de la República, con la obra “¡Dios míohazme viuda por favor!”.

En esta obra, inspirada en el libro del mismo nombre de Josefina Vázquez Mota, y bajo la producción de Rubén Lara, Ivonne alterna en los escenarios con figuras como Helena Rojo, María Sorté,  Sherlyn y  Paulina Goto. Juntas, las actrices recrean situaciones propias de cinco distintas generaciones de mujeres, para explicar por qué prefieren ser viudas, con base en la generación con la que crecieron. Y es a través de la comedia, entre risas y diversión, que el público va descubriendo sus motivos.

Rebecca Jones, Helena Rojo, Ivonne Montero, Sherlyn y Paulina Goto

En este montaje que dirige Abril Mayet, y cuya gira inició el pasado 19 de enero en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con un elenco del que originalmente formó parte Rebecca Jones, Ivonne Montero interpreta el personaje de una mujer de 42 años, exitosa en su trabajo, y que está en la búsqueda de tener descendencia, sin embargo, su pareja cree que aún no están en edad de adquirir tal compromiso.

«Nos ha ido muy bien en las plazas en las que hemos estado, la gente ha salido feliz de cada función y nosotras nos hemos divertido bastante”, manifiesta entusiasmada  la también cantante, quien a finales de 2017 terminó con éxito su participación en “Las Malcriadas”, telenovela de TV Azteca en la que compartió créditos con Sara Maldonado, Rebecca Jones y Cynthia Rodríguez, entre otros actores.

.Además, la ex integrante del reality “La Isla” en Azteca, fue una de las estrellas del carnaval de Paraíso, en Tabasco, donde el pasado 10 de febrero engalanó el desfile de carros alegóricos que se realizó en las principales calles del Municipio, y donde lució espectacular.

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.