A pesar de perder su casa para hacer una película, Estrella Medina arriesgará en un nuevo proyecto

“El lugar donde nace el sol”, es el título del nuevo proyecto cinematográfico que prepara la productora Estrella  Medina, mismo que será protagonizado por José Angel Bichir, ganador de la Diosa de Plata en 2017 en la categoría de Mejor Actor, por su trabajo en la película “Jirón de niebla” y también participará Armando Hernández, quien actualmente da vida al personaje del legendario boxeador Julio César Chávez, en la serie de televisión “El César”, que actualmente se transmite por uno de los canales de Televisión Azteca.

“Aunque no he recuperado el dinero que invertí en “Jirón de niebla” el cual provino de la venta de mi casa, me estoy dando a la tarea de buscar apoyos económicos para levantar mi nuevo proyecto, el cual pretendo empezar a filmar en el mes de agosto”, comentó la productora.

Dijo que la historia gira en torno a la producción del mezcal, por lo que la cinta se rodará en escenarios naturales de la zona de Chilpancingo, Guerrero. “Ya hablé con el gobernador de ese estado y está dispuesto a apoyar la producción, porque le interesa la difusión positiva que se dará de la entidad que lamentablemente está siendo asediada por la delincuencia”, señaló.

Informó que “El lugar donde nace el sol”, será dirigida por Rafael Montero de quien expresó que además de ser un buen cineasta, es su amigo. “Rafa es la persona indicada y me parece que con José Angel Bichir y Armando Hernández estamos conformando un buen elenco”.

En cuanto a “Jirón de niebla” dijo que por cuestiones económicas no se podrá comercializar en dvd como era su deseo, ya que esto le permitiría recuperar algo de la inversión que hizo. Sin embargo, reveló que la cinta se ha empezado a trasmitir por la plataforma digital Blim.

Con una trayectoria de 25 años en la industria cinematográfica, Estrella Medina Escamilla aseguró que no se arrepiente de haber vendido su casa para producir “Jirón de niebla”. “Es una película que mucho me satisfizo por su calidad e historia, y aunque perdí mi propiedad, no tengo miedo de involucrarme en un nuevo proyecto, no sé hacer otra cosa más que cine”, sostuvo.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.