QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Alex Ricco, vigente en la televisión, el cine y la música

Reconocido en 2008 con la Diosa de Plata en la categoría Mejor Papel de Cuadro masculino por su actuación en le película “Morirse en Domingo”, que ese mismo año se llevó 6 estatuillas, Axel Ricco pasa por un buen momento en su carrera como actor y músico.

Vigente con su personaje de “Alex” (un joven treintañero con súper poderes) en la serie «Súper X” que estrenó recientemente su segunda temporada en la plataforma Blim, bajo la producción de Miguel Angel Fox, Axel Ricco participa en la telenovela “Por amar sin ley”, con el papel de un ciego, el cual se desconoce si es invidente o finge.

De manera complementaria, terminó de grabar recientemente la serie  “Sr. Ávila” en HBO y tiene pendiente el estreno de tres películas este año, lo que lo hace sentir afortunado, no sólo con el trabajo sino con la vida en general.

“Agradezco mucho la fortuna que tengo de dedicarme a lo que me dedico y lo hago con todo respeto para el público, que al final es al que le llega nuestro trabajo”, ha comentado Alex Ricco, quien se encuentra a la espera del estreno de las cintas “La voz de un sueño”, “Forward” (del director Henry Bedwell, presentada en el pasado Festival de cine, Feratum) y “Emma, Dios y el futbol”, filme en el que también fue requerido para realizar la música.

En el terreno de la música para película, Axel también trabaja en “La boda de la abuela”, del director Javier Colinas, así como en El Club de los insomnes”, producción de Larissa Argüero Mendoza, que cuenta con las actuaciones estelares de Cassandra Ciangherotti, Leonardo Ortizgris y Alejandra Ambrosi.

Sobre «El club de los insomnes», cinta que aborda la problemática de aquellas personas que no pueden dormir, Axel Ricco adelantó que es una película íntima, cuyos personajes tienen mucho dolor por las circunstancias que viven, “así que la música que he creado refleja estos estados de ánimo”.

El hermano de Carina Ricco, con quien tiene una Fundación que ayuda a personas vulnerables, señaló que desde pequeño la música ha estado presente en su vida, ya que toda su familia está relacionada con este arte, así que no es difícil para él desarrollarse en esta faceta como un complemento a su carrera actoral.

Ana Brenda Contreras cumple un sueño en “Por amar sin ley”

 La telenovela “Por amar sin ley”, que combina procesos legales y romance, permitió a Ana Brenda Contreras cumplir uno de sus sueños: convertirse en abogada, a través de “Alejandra”, su personaje.

“Me hubiera encantado estudiar derecho o mínimo tener la oportunidad de sentirlo un poco y ahora puedo hacerlo en la ficción a través de ´Alejandra´”, ha comentado la actriz, a quien PECIME otorgó en 2009 la Diosa de Plata en la categoría de “Revelación Femenina por su desempeño en la película “Divina Confusión”.

Participar en la nueva producción de José Alberto Castro, que dio inicio el pasado lunes 12 de febrero a las 21:30 horas por Las Estrellas, tiene muy contenta a Ana Brenda, ya que resalta el valor de apostar por un nuevo concepto televisivo, denominado ‘Súper Drama’, el cual fue definido por la actriz como un híbrido entre una serie y una telenovela convencional.

“Está  arriba de la telenovela convencional, en el sentido de que hay una historia de amor muy importante, hay personajes que nos inspiran a ser mejores, pero el concepto está reforzado por historias reales y muy fuertes, que puedes ver todos los días’’, señaló la actriz.

Dentro de la trama, en la que se abordan situaciones de violencia intrafamiliar, de género o divorcios, Ana Brenda alterna con David Zepeda y Julián Gil, además de invitados especiales como Jacqueline Andere, Adal Ramones, Jesús Ochoa, José Ron, Jacqueline Bracamontes y Alex Ibarra, entre otros.

En otro orden, la actriz, ha confesado que le gustaría probar suerte del otro lado de la cámara. “Este año quiero producir, escribir y dirigir, es algo que me gustaría mucho, lo mismo que trabajar en una películas del director Guillermo del Toro “aunque la haga de pez y no tenga mucha relevancia”.

“Soy fan de Guillermo y del terror y no tengo más que comentarios positivos para su persona y su trabajo. Me encantaría trabajar con él un día, soy una actriz con muchas cosas por lograr y por aprender”, asegura Ana Brenda.

Carlos Espejel podría volver a reunir al elenco de “Chiquilladas”

Famoso desde temprana edad gracias a su interpretación de personajes como “Chiquidrácula” y “Carlinflas” (parodia de Cantinflas dentro de la serie “Chiquilladas”), Carlos Espejel se reconoce afortunado de su vigencia en la pantalla, donde actualmente deja apreciar su talento con las series “Descontrol” (que Univisión estrenó a principios del mes de enero) y “Tres familias”, historia con la que Azteca retoma el humor y que él disfruta hacer pese a que actualmente las reacciones ante ese género son variadas.

Pero si tiene un deseo por cumplir es trabajar con algunos de sus compañeros de “Chiquilladas”: “Me encantaría verlos a todos, pero no sólo para reunirnos y recordar nuestra experiencia en el programa, sino para trabajar. ‘Chiquilladas’  fue un semillero de artistas y entre todos podemos proponer algo y llevarlo a cabo en televisión”, ha comentado.

“Duramos ocho años con rotundo éxito. Hay dos generaciones de personas que nos vieron cuando era niños y que les recuerda una época maravillosa de su vida. Sería padre reunirnos, por ellos y por nosotros”, asegura nostálgico Carlos Espejel, al referirse al programa que se mantuvo al aire a través de Canal 2 de 1982 a 1989, y que marcó un parteaguas en la programación infantil.

Distinguido por PECIME en 1987 con la Diosa de Plata Germán Valdez a Mejor actuación de Comedia, por la película “Chiquidrácula”, Carlos Espejel se mantiene en contacto con varios de sus compañeros, pero no con todos, a quienes asegura, ya les perdió la pista, pero que estaría dispuesto a encontrarlos con la ayuda de las redes sociales.

Consideró que para lograr el reencuentro de quienes formaron parte de “Chiquilladas” tendría que formarse un grupo que convenza a todos de participar, “desde Anahí, quien fue la más chiquita, hasta Lucero. Pasando por Pituka y Petaka, El Maguito Rodi, Aleks Syntek, Ginny Hoffman o Chuchito. Fue mucha gente la que pasó por ahí. Si nuestro talento fue actuar, imitar y cantar, por ahí tendríamos que analizarlo”.

En “Tres familias”, historia protagonizada por Ingrid Martz, Rodrigo Mejía, Sylvia Pasquel, Ulises de la Torre y Juan Ríos, que se transmite todos los días a las 7:30 por Azteca, Carlos Espejel interpreta a «El Chacho Barrio», un personaje con poca educación.

“Como muchos mexicanos lo único que tiene ‘El Chacho Barrio’ a la mano es echarle ganas. Eso refleja mucho a una clase de mexicano que tuvo poca preparación o una educación muy básica, y que lo único que le queda echarle ganas, siempre echarle ganas para sacar las cosas adelante, con optimismo, pero también con un valor extraordinario que es el de la familia, el del trabajo en equipo, el de ayudarse los unos a los otros».

En “Descontrol” la serie de Univisión dirigida por Carlos González Sariñana. Joe Rendon, Carlos Cock, Luis Sierra y David Ruiz, el actor comparte créditos con Livia Brito, Arap Bethke, Giselle Blondet, Juan Colucho, Alejandro Nones, Shalim Ortiz, Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa, Laisha Wilkins y Rodrigo Vidal.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.