EN CORTO

La película de Gael García será distribuida por Cinépolis

Cinépolis, una de las dos cadenas exhibidoras de cine más grande del país, amplía su rango de acción con la distribución de películas. La próxima cinta que será distribuida por ellos es el nuevo filme de GAEL GARCIA BERNAL, titulada “Museo”. Aún no hay fecha para el estreno de la película escrita y dirigida por Alonso Ruiz Palacios, pues quieren ver primero cómo será recibida por el exigente público de “La Berlinale”, festival que se realiza en Alemania este mes. Los ejecutivos de Cinépolis tienen altas expectativas de que esta historia, basada en el robo de piezas arqueológicas del Museo de Antropología, se convierta en un éxito de taquilla. Por cierto que a nivel mundial también ha despertado un enorme interés entre las empresas exhibidoras, por la calidad temática que maneja…

Documental “Guerrero”  gana premio en California

LUDOVIC BONLEUX director del documental Guerrero”, obtuvo el premio «Social justice documentary» en la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, celebrado en California, Estados Unidos. El documental  muestra a Coni López Silva, una policía comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), quien se enfrenta a los grupos delincuenciales en la región de Chilpancingo; así como a Mario Vergara, que anda en busca de su hermano Tomás, secuestrado y desaparecido, pero tras perder el miedo ya empezó a buscar en los alrededores de Iguala algún rastro de su familiar. Además, a Juan López, un maestro rural de la montañosa Tlapa de Comonfort, luchando por la justicia en el seno del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la organización política Movimiento Popular Guerrerense. Sin lugar a dudas es un documento cinematográfico que denuncia todo lo que está sucediendo en ese estado…

Ludovic Bonleux
Eréndira Ibarra, tendrá su primer protagónico en el cine

ERÉNDIRA IBARRA es una actriz que se ha forjado un reconocimiento a su calidad actoral en la televisión y el cine. Para quienes han seguido la trayectoria de esta joven, les informamos que el próximo 29 de marzo, se podrá ver en cines, “A ti te quería encontrar”, en donde Eréndira recibe su gran oportunidad protagónica al lado de uno de los actores que a últimas fechas ha sido muy requerido por los productores cinematográficos, Erick Elías. Sabemos que la actriz puso todo su talento para sacar adelante el personaje de “Lu”, una gerente de un hotel que tiene que lidiar con un caballero que destruyó parte del hotel que administra, cuando a éste se le salió de control su despedida de soltero…

Jorge Magaña, cumple 13 años con el festival “Shorts México”

Ya son 13 años que JORGE MAGAÑA ha sacado adelante el Festival “Shorts México”, cuya convocatoria fue lanzada en estos días, a fin de que los nuevos cineastas, así como los consagrados, que hayan realizado un cortometraje, puedan inscribirlos.

Pocos son los que se atreven a realizar encuentros de este tipo, pues como sabemos el corto difícilmente puede tener una exhibición comercial, como ocurre con una película, pero como comenta Jorge, en este tipo de materiales podemos encontrar valiosas aportaciones a la industria del cine mexicano.

 

 

 

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.