Silverio Palacios presentará en breve su documental “La Bartolo”

Silverio Palacios no solamente es un buen actor, también tiene la inquietud por escribir guiones y dirigir sus proyectos; precisamente en breve presentará el documental “La Bartolo”, basado en un proyecto educativo que lleva más de 50 años aplicándose en un colegio de la Ciudad de México, donde el propósito es generar alumnos pensantes.

“La idea del documental me surgió por una escuela primaria y preescolar fundada en la época del exilio español y donde se aplicó un método de enseñanza que priorizaba despertar el lado pensante de los alumnos; el resultado es que hasta la fecha, todos los egresados de este colegio, tienen un mayor grado de inteligencia en promedio, comparado con otras escuelas públicas del país”, indicó Palacios.

Como es sabido, el actor colimense es un hombre que sabe la importancia que la educación tiene en el crecimiento intelectual de los pueblos, y es por eso que decidió hacer este documental sobre la escuela que lleva por nombre “Manuel Bartolomé Cosío”, enclavada en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México.

“Desafortunadamente las autoridades no han querido implementar en todas sus escuelas este método de enseñanza que ya ha probado que genera un mayor desarrollo intelectual entre los alumnos”, comentó el director de este documental que se encuentra en los últimos cortes, para su futura exhibición en salas de cine.

En otro orden de ideas, Silverio Palacios sigue recorriendo el país dando cursos de actuación y dirección de actores en escena, por diferentes ciudades de la República Mexicana. En breve, los jóvenes de Mexicali, Baja California, podrán tomar clases con este experimentado actor, quien aseguró que la finalidad de dar estos cursos es incentivar a los actores y directores de escena para que busquen un mayor compromiso social en sus actividades profesionales.

Egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (CUT), Silverio Palacios se dio a conocer a nivel mundial por su trabajo en en la cinta «Y tu mamá también» (Alfonso Cuarón, 2001), pero fue «Matando Cabos» (Alejandro Lozano, 2004) la película que le dio popularidad con su personaje de «El Caníbal».

En su filmografía destacan películas como «El Violín», «Un Mundo Maravilloso», «La Niña en la Piedra», «Morirse en Domingo», «Sultanes del Sur», «El viaje de Teo», «Crónicas chilangas», «Paradas continuas», «El infierno», «Acorazado» y «La otra familia», así como «I Brake for Gringos», «La leyenda de Mascarita» y «La delgada línea amarilla», cinta por la que en 2017 obtuvo la Diosa de Plata en la categoría de «Mejor Coactuación Masculina».

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.