EN CORTO

Por fin llegó el estreno de “La boda de Valentina”

Por fin llegó la fecha esperada para MARIMAR VEGA, pues  la película “La boda de Valentina”, ya se está exhibiendo. Es la primera vez que la guapa actriz lleva el rol protagónico de una historia en el cine, por lo que tiene la gran expectativa de que su trabajo actoral será bien recibido por el público. Así nos lo hizo saber hace unas semanas cuando Marimar dio una entrevista para nuestra página. De entrada, las dos cadenas más importantes de exhibición programaron el filme en un buen número de salas y con horarios que cubren desde la mañana hasta la noche, lo que habla de que le tienen fe a que tenga una buena respuesta del público…

El estado de Michoacán visto desde el cine

El estado de Michoacán ha sido escenario de innumerables películas que datan desde la época de Oro del Cine Nacional, hasta la actualidad, por tal motivo la recién creada Comisión de Filmaciones del Estado, presenta en la Cineteca Nacional y en el Cinematógrafo El Chopo, la muestra “MICHOACAN EN EL CINE”, que se está exhibiendo a lo largo de una semana, con filmes del acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía, en donde se podrán ver más de 30 películas entre largometrajes y cortometrajes que representan lo más destacado de la producción en Michoacán, desde filmes clásicos como “Janitzio” (Carlos Navarro, 1934) y “Maclovia” (Emilio Fernández, 1948), hasta obras de reciente manufactura. Dentro de esta selección se incluye la película “Fe, esperanza y caridad” (Luis Alcoriza, Alberto Bojórquez y Jorge Fons, 1972), película restaurada por el Imcine y la Cineteca Nacional, así como “Eréndira la indomable” (Erendira Ikikunari, Juan Mora Catlett, 2016) y “Gertrudis” (Ernesto Medina, 1992), producciones del Instituto. También participan tres trabajos audiovisuales dirigidos por cineastas michoacanos, ganadores del Concurso Nacional de Cortometraje del Imcine: “Luz de día” (Mauricio Calderón); “Un paso hacia el camaleón” (Francisco Fuentes Lara, 2015); “Cenizas” (2010) y “T-Rex” (2015), de Ernesto Martínez Bucio…

Posponen lanzamiento de la serie con la que reaparecerá Verónica Castro

“La casa de las flores”, la nueva serie mexicana original de Netflix, escrita y dirigida por Manolo Caro, con la que reaparecerá en la pantalla VERÓNICA CASTRO, pospuso hasta nueva fecha su lanzamiento. Aunque la historia estaba destinada a iniciar en el mes de Junio, los encargados de la programación de esa empresa de streaming decidieron posponer su estreno para evitar que éste se dé en los momentos en que la Copa Mundial de Futbol estará en su apogeo. Y es que fue mucha la inversión que hicieron para esta serie de 13 capítulos, en la que “La Chapis” comparte créditos con Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Dario Yazbek y Juan Pablo Medina, por lo que prefieren aguardar unas semanas más a fin de que toda la atención de sus suscriptores esté en sus estrenos y no en saber si la selección mexicana llegará al quinto partido….

Siguen muestras de apoyo para Wanda Seux

Siguen las muestras de apoyo para la ex vedette WANDA SEUX, quien padece problemas de salud. Como sabemos en la Cineteca Nacional se programó una función especial del documental “Bellas de noche”, donde el donativo se dio de manera íntegra a la artista paraguaya, avecindada desde más de cinco décadas en nuestro país. Se sabe que todos sus amigos seguirán haciendo colectas para buscar financiamiento, especialmente para el alimento diario de los cerca de 40 perritos que ella tiene en su hogar y los cuales consumen una gran cantidad de croquetas.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.