“Caminar los días”, cortometraje de Arturo González Villaseñor, gana tercer lugar en concurso de PROCINE 2017

El cortometraje “Caminar los días”, del cineasta Arturo González Villaseñor, obtuvo el tercer lugar dentro de la convocatoria que lanzó hace unos meses el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE), con la temática “Celebración de Muertos 2017” y cuyos resultados se dieron a conocer la semana pasada.

En charla con el realizador del documental “Llévate mis amores”, comentó que obtener este honroso sitio con su cortometraje, de entre 217 trabajos cinematográficos que fueron inscritos, le trae grandes satisfacciones, pues habla de que su carrera cinematográfica se va consolidando día a día.

“Caminar los días”, es la historia de dos jovencitos cuya madre está desaparecida. Ellos se encuentran en un dilema cuando se acerca la celebración del día de muertos, porque al igual que mucha gente, no pueden hacerle un altar a su madre al no estar seguros de que esté muerta o siga viva.

“Estamos seguros que este cortometraje nos va a conectar emocionalmente con el público, para que comprenda la incertidumbre que día a día viven quienes desgraciadamente tienen un desaparecido”, indicó el realizador.

En su cortometraje, que junto con los trabajos ganadores de la convocatoria PROCINE 2017 formará parte del ciclo cinematográfico “Celebración a los muertos en la CDMX”, programado para exhibirse en distintas sedes de esta ciudad, Arturo también refleja las vicisitudes de vivir en una gran ciudad plagada de riesgos y que se ensaña siempre con los más débiles, con los más vulnerables, con aquellos que deambulan por esta gran urbe, sin esperanza y sin el cobijo de una madre que los cuide.

Como ha sido su costumbre, y apegado al trabajo documental que hace en cada una de sus historias, Arturo González Villaseñor invitó a dos jóvenes que no son actores para que fueran los protagonistas de la historia, ellos fueron Diego Zúñiga y Mariana Mijangos.

Entre los proyectos que tiene para el cortometraje, está inscribirlo para la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, pues la intención de Arturo, es mostrarlo al mayor número de gente posible, ya que considera que es un trabajo digno, que despierta conciencia entre los espectadores sobre el gran problema que se vive en la actualidad con la desaparición forzada de personas.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.