QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Rendirán Homenaje a Ignacio López Tarso en el FIC de Tequila

Considerado como una de las figuras más importantes de la escena del siglo XX, el primer actor Ignacio López Tarso,  quien el pasado 15 de enero cumplió 93 años, será homenajeado en febrero próximo, durante la segunda edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Tequila, en reconocimiento a sus más de 7 décadas de fructífera trayectoria.

Como parte de su homenaje, López Tarso recibirá Las Llaves de Amatitán el 5 de febrero, plantará un amate, se proyectarán películas de su filmografía y se le brindará una cena en la Tequila Huizache, y al día siguiente tendrá una conferencia con universitarios en Tequila Tres Mujeres, donde también le ofrecerán una cena con público.

Además de López Tarso, en cuyo historial cinematográfico se inscriben títulos memorables como Nazarín (1958), de Luis Buñuel; Juana Gallo (1960), de Miguel Zacarías, o Tarahumara (1964), de Luis Alcoriza, así como “Macario” (1960), “El gallo de oro” (1964) y “La vida inútil de Pito Pérez” (1970), que filmó con el director Roberto Gavaldón, serán reconocidas las actrices Patricia Reyes Spíndola, Angélica Aragón, Arcelia Ramírez y Elpidia Carrillo, cuyo corto “De tripas corazón”, que filmó al lado de Gael García Bernal, fue nominado al Oscar en 1997.

Don Ignacio, a quien PECIME distinguió en 2013 con una Diosa de Playa por Trayectoria, recibió entusiasmado la noticia del homenaje que se le prepara en la segunda edición del FIC de Tequila, proyecto éste que se une a la iniciativa de organismos públicos y privados de potenciar al municipio como uno de los principales destinos turísticos de México, además de vincular a las nuevas generaciones con el legado artístico y cinematográfico nacional e internacional y promocionar los sitios emblemáticos de la región, personajes, obras artísticas, de infraestructura y productos únicos que distinguen a este hermoso pueblo mágico.

La programación del FIC Tequila estará integrada  por las secciones competitivas de corto y largometraje mexicano, así como el apartado Hecho en Jalisco, reservado a los cineastas del estado. Se realizarán proyecciones cinematográficas con largometrajes de exhibición y programas de cortometrajes seleccionados por el Festival Shorts México en las plazas públicas de Tequila, Amatitán, Magdalena y El Arenal.

Vanessa Bauche feliz, con su personaje en la serie autorizada de Luis Miguel

Galardonada  por PECIME en 2005  con la Diosa de Plata a Mejor actriz, por su participación en la película “Al Otro Lado”, que ese mismo año conquistó el premio de Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Edición, Mejor Guión y Actuación Infantil, Vanessa Bauche se prepara para sorprender a su público con la interpretación de un personaje clave en la vida del cantante Luis Miguel.

En la serie autorizada, original de Netflix, sobre vida de Luis Miguel, cuyo rodaje inició el pasado mes de noviembre en la Ciudad de México, Vanessa será “Rosa María Esquivel”, jefa de prensa y manager de “El Sol” en la primera etapa de su carrera en nuestro país.

“Rosy se convierte en una especie de figura materna sustituta para Luis Miguel, desde el momento en que su madre, Marcela Basteri, desaparece. Fue una mujer que lo quiso muchísimo y a la que le conmovía mucho la grandeza de un niñito de 10 u 11 años tan bello y virtuoso como él”, afirma la actriz, cuyo trabajo es recordado en la pantalla grande por producciones como «Amores Perros», «De la Calle» y más recientemente «Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando».

Vanessa ha manifestado sentirse feliz con la oportunidad de formar parte del elenco de la bioserie de 13 capítulos, producida por Gato Grande Productions, en unión con Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Inc (MGM), que bajo la dirección de Natalia Beristáin (“No quiero dormir sola”) y Humberto Hinojosa (“Paraíso perdido”), se estrenará este año (en fecha por confirmar) en Estados Unidos y Puerto Rico por Telemundo, y a través de Netflix en el resto de América Latina y España.

Además de este proyecto, la actriz  será la conductora de Espacio Shorts México, un show original y especializado de 13 episodios de media hora, que se estrenará en fecha próxima a través de la señal internacional de Televisión  de paga AZCinema de TVAzteca.  En este espacio, que será dirigido por el cineasta Rafa Lara, Vanessa presentará lo mejor de la cinematografía nacional en formato corto, dentro de géneros que irán del musical al western y el thriller psicológico. El programa contará con la participación de actores y realizadores.

AZCinema realizará este espacio en conjunto con el Festival de Cortos Espacio Shorts México, cuya edición más reciente tuvo lugar el pasado mes de septiembre, y en donde Vanessa Bauche fue partícipe de una jornada especial en su carrera. En la sala 9 de la Cineteca Nacional, rodeada de sus amigos, colegas, prensa e invitados, disfrutó de la proyección de algunos cortometrajes en los que ha participado, entre ellos «Hermanas» de Cristina Kotz, «Heridas» de Álvaro Curiel, «Noche de bodas» de Carlos Cuarón y «Dios te salve» de Cecilia Martínez, que fueron los elegidos para dejar testimonio de su evolución como actriz,  y con «Alguien vio a Lola», se mostró su trabajo como directora.

El carisma y la simpatía de Jaime Camil, trasciende en las redes sociales

El carisma y la simpatía de Jaime Camil han logrado que el actor se haya ganado el aprecio de sus miles seguidores en las redes sociales. Reflejo de ello son los tuits y comentarios que recibe permanentemente en Twitter e Instagram, donde apenas se pueden encontrar ‘trolls‘, al contrario de lo que sucede en las cuentas de la mayoría de celebridades.

El también cantante, quien interpreta a «Rogelio De La Vega», un excéntrico actor de telenovelas, en la exitosa serie estadounidense “Jane the Virgin”, traslada a la vida real la gran popularidad que tiene su personaje, para ganarse el aprecio de todo aquel que se cruza en su camino.

«Veo los mensajes e intento leer tantos como puedo y concentrarme en los positivos. Afortunadamente tengo muy buenas estadísticas, el 98% de ellos son buenos. Intento leer los buenos y responder a tantos como soy capaz, pero tengo una familia, una esposa y dos niños», ha declarado Camil en sus redes.

Pero si de algo se siente orgulloso Jaime, es de que todos y cada uno de sus seguidores son «reales», algo que él intenta agradecerles manteniéndose en contacto con ellos a pesar del poco tiempo libre que le queda. «Intento mantenerme activo en las redes sociales. Lo bueno es que nunca he tenido que contratar a nadie para ganar seguidores o nada por el estilo. Cada persona que ves en mi Twitter e Instagram es alguien que quiere estar ahí. Intento permanecer en contacto con ellos y me apoyan mucho, ¡y son muy activos cada vez que tienen que votar en encuestas de Internet!», añadió.

Reconocido en 2006 con la Diosa de Plata en la categoría de “Mejor Coactuación masculina”, por la interpretación del personaje de “Tony Zamacona” en el filme “7 Días” de Fernando Kalife, Jaime Camil cumplió recientemente un sueño, al filmar con Brooke Shields en la serie “Jane The Virgin”. La actriz estadounidense se integró desde inicios de este año a las grabaciones de la producción de The CW. Incluso  ha compartido varias fotos con Jaime y ha declarado estar orgullosa y feliz de compartir escenario con unos colegas tan talentosos como Camil.

El ex protagonista de «La fea más bella», tampoco ha perdido la oportunidad de expresar en sus redes sociales lo orgulloso que está de trabajar con Brooke en la filmación. Para él es un sueño hecho realidad, pues confesó que en su juventud todos los hombres amaban a la hermosa Brooke, actriz de “La Laguna Azul”:

 “Jane the Virgin” es un proyecto donde el propio Camil ha asegurado que son como una gran familia, se respetan, se apoyan y eso hace que la energía siempre sea muy positiva y llegue con agrado al público cada nueva temporada de la serie.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.