Gustavo Loza llevará a la pantalla grande “El dolor de la vida”, historia inspirada en una vivencia personal muy fuerte

Sin dejar de lado el cine comercial que tantas satisfacciones le ha redituado, ni sus proyectos para plataformas como Blim, “Las estrellas”, Televisa o Fox International Channels, cadena para la que actualmente prepara la segunda temporada de la exitosa serie “Run Coyote Run” en escenarios de México y Estados Unidos, Gustavo Loza llevará a la pantalla grande este año la historia de un episodio personal muy fuerte y doloroso, que sacudió su vida y la de su familia.

“El dolor de la vida”, es el título tentativo de la próxima película del también director de “Al otro lado”, largometraje que, apoyado por la UNICEF,  fue Selección Oficial de México en la 78 entrega de los premios Oscar y ganadora de la Diosa de Plata de PECIME (2006) en las categorías de Guión, Edición, Fotografía, Música y Mejor coactuación Infantil, así como otros 26 premios internacionales.

“Tengo mucho que decir y contar con esta historia real, inspirada en una vivencia personal muy fuerte, un accidente que sacudió mi vida, la de mi hijo y de toda mi familia. Ocurrió hace poco más de 4 años y  Bruno y yo estamos de acuerdo en poderle llevar a la gente el mensaje y la experiencia que vivimos, a través del cine… tenemos mucho que decir y contar, el guión ya está escrito y seré yo quien la dirija”, confirmo Gustavo Loza a PECIME.

Bruno Loza en una escena de «La otra familia», con Luis Roberto Guzmán y Jorge Salinas

También  director, escritor y productor de “La Otra Familia”, “Paradas Continuas”, “Silencio Profundo” y series de televisión como “La Clínica”, “Cloroformo”, “El Albergue”, “Los Héroes del Norte”, “Sincronía” y “40 y 20”, el realizador refirió que fue su hijo Bruno, de 11 años, quien después de sufrir el accidente al que sobrevivió (cayó de un cenote desde una altura de 4 metros), le sugirió escribir la historia para compartir con la gente, a través del cine, el verdadero valor de la vida, que puede cambiarle al ser humano, de un momento a otro.

“He dado algunas conferencias en torno a este tema en Universidades y foros a los que me han invitado, y la respuesta es tremenda cuando les platico y me escuchan. Expresar las vivencias y los aprendizajes en otro tipo de historias que necesitan contarse, y sobre todo cuando ves de cerca a la muerte y la enfrentas, es una necesidad y ha llegado el momento de llevarla al cine”, enfatizó.

Además de llevar a la pantalla grande “El dolor de la vida”  y sin dejar de lado la realización de proyectos más comerciales, del estilo de “¿Qué culpa tiene el niño?”, película que ocupa la tercera posición en la lista de las cintas más taquilleras en la historia del cine mexicano, Gustavo Loza, tiene entre sus nuevos planes llevar al teatro “40 y 20”, sitcom que a través de sus 4 temporadas ha mantenido cautivado al público de la televisión.

“El teatro es un género que no he tocado, es como una cuenta pendiente que tengo y es la propia gente la que está pidiendo que llevemos ‘40 y 20’ al teatro y en gira por distintas ciudades del interior de la República. También se me han acercado productores  para hacer esto realidad y vamos a hacerlo. Me pondré a escribir en cuanto tenga un chance”, adelantó.

En lo referente a “Run Coyote Run”, serie de la que es creador, director y escritor, comentó que en su nueva temporada crecerá desde lo visual, con hermosos escenarios de la frontera norte de México como Naco, Sonora y Baja California, el desierto de El Pinacate y Puerto Peñasco, Tijuana, que contribuirán a darle más brillo a la historia, “y llegaremos también a Arizona y Nueva York”.

La serie de FOX Networks Group (FNG) Latin America para FX en América Latina, se conformará en su segunda temporada de 13 capítulos semanales. Cada capítulo contará con actores invitados como Ludwika Paleta, Ilse Salas, Begoña Narváez, Luis Fernando Peña, Enoch Leaño, Emma Escalante, Dolores Heredia, Facundo, Diego Cataño, Daniela Botero y la participación especial del cantante Cristian Castro.

“Run coyote run”, es protagonizada por Harold Torres (“Crónica de Castas”) y el actor holandés radicado en México Eivaut Rischen (“Simplemente María”). Cuenta además con un elenco estelar que reúne a estrellas como Maya Zapata (“Soy Tu Fan”), Macarena Miguel (“Violetta”), Noé Hernández (“Miss Bala”), Ignacio Guadalupe (“Los tres entierros de Melquiades Estrada”) y Norma Angélica (“Qué Culpa Tiene el Niño?”).

La historia, en la que se tocan problemáticas reales relacionadas con la migración, el narco, tráfico de órganos, violencia contra periodistas, explotación de la fauna e incluso fraude electoral, narra la vida  dos amigos que trabajan como polleros y ayudan a cruzar indocumentados en la frontera norte de México con Estados Unidos.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.