EN CORTO

Gael García y Ruizpalacios a la caza del “Oso” en Berlin

La espera terminó y la película “Museo”, dirigida por Alonso Ruizpalacios será la representante de la cinematografía mexicana en la sección oficial de la competencia internacional de la Berlinale, a efectuarse del 15 al 25 de febrero en Alemania. Este filme protagonizado por GAEL GARCIA BERNAL, es una historia de ficción basada en el robo que se llevó a cabo la madrugada del 25 de diciembre a las instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, donde dos delincuentes extrajeron 140 valiosas piezas del lugar. El filme se adentra en la vida de estos hombres, antes y después del llamado robo del siglo. Además de Gael, también participó el actor Leonardo Ortizgris, junto con Ilse Salas y Luis Owen. Aunque no será fácil, porque van otras importantes cintas de diversos países, tenemos confianza en que el trabajo de Ruizpalacios nos traiga buenas noticias el próximo 25 de febrero…

Por fin veremos la belleza de Natasha Esca en el cine

Después de algunos inconvenientes que fueron subsanados, la película de Víctor Ugalde, “La Prima” se estrenará el próximo dos de febrero en los circuitos comerciales de cine de nuestro país. Entre las bellas que forman parte del elenco destaca NATASHA ESCA, quien no solamente da muestras de sus cualidades para la actuación, también es una mujer que puede detener el tráfico en cualquier avenida…

Se prepara la edición de este año del GIFF

La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, realizará un homenaje al cineasta INGMAR BERGMAN recordando el centenario de su nacimiento. Los organizadores del famoso GIFF invitan a sus asistentes a vivir del 20 al 29 de julio “Un verano con Bergman, un verano en Guanajuato”. El GIFF presentará una retrospectiva en homenaje al director sueco, considerado pieza clave de la cinematografía mundial. Y no sólo eso, a imagen y semejanza de su obra, el Festival eligió una representación idílica del  filme “Un verano con Mónica” para su cartel oficial y vestir a Guanajuato con su espíritu.

El festival abrió su Convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje para su edición 21, misma que estará disponible desde el 25 de enero y hasta el próximo 1 de abril de 2018, en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en Giff.mx. Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas nacionales, la inscripción será gratuita para las películas mexicanas.

Son seis las categorías en competencia: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental así como la nueva categoría en Realidad Virtual…

Otro mexicano más a los Oscares, Gastón Pavlovich

GASTON PAVLOVICH escribió el guión de la película “El estudiante”, basada en la vida de su abuelo. En 2010 Periodistas Cinematográficos de México, otorgó cinco diosas de plata a dicho filme, que marcó un hito dentro de la industria cinematográfica mexicana, al llegar al millón de espectadores y estar 20 semanas en cartelera, ahora Pavlovich llena de orgullo a los mexicanos al estar nominada la cinta “Cartas de Van Gogh” (“Loving Vincent”)  en la categoría de animación y donde fue el co productor.

Nuestro país ya tendrá dos representantes en la próxima ceremonia de los Oscares, a Guillermo del Toro y  a Pavlovich.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.