“La forma del agua”, compite en 13 categorías de los premios Oscar

 

 

“La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, fue nominada en 13 categorías para la próxima entrega de los premios de la Academia de Hollywood,  a efectuarse el 4 de marzo en Los Angeles, California. La cinta competirá en rubros de gran importancia, entre ellos Mejor Película, director, guión y actriz.

La cinta de Guillermo del Toro, se quedó a una nominación de igualar el récord que tuvo “La la Land”, algo que hubiera sido ya histórico para un cineasta de origen mexicano. Del Toro superó a sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quien con “Gravity” obtuvo 10 nominaciones, mientras que “el Negro” alcanzó las 12 nominaciones con su filme “The Revenant”.

La gran mayoría de los críticos, aseguran y dan por un hecho de que Guillermo del Toro, será el ganador en la categoría a Mejor Director, pues en las anteriores entregas, como “El Globo de oro”, el popular “Gordo”, obtuvo dicho reconocimiento, el cual es como se sabe la antesala de los oscares.

Esta es la lista de las 13 categorías en las que compite “La forma del agua”, dentro de los premios Oscar: Diseño de Producción, Cinematografía, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Música Original (banda sonora), Edición,  Sonido, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz, Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Película.

Las cintas competidoras de “La Forma del agua”, son “Dunkirk”, de Christopher Nolan, que tiene seis nominaciones, seguida de “Three Billboards Outside Edding Missouri, con siete, y “Panthom Tread” con seis.

¡Buena suerte para Guillermo del Toro!.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.