La persecución de chinos en México, tema de la nueva cinta donde actúa Dolores Heredia

 

Dolores Heredia vuelve al cine con la película “La ruta de los caídos”, donde fue  dirigida de nueva cuenta por Alejandro Springall, quien hace más de 15 años, confió en el talento de la actriz para darle el personaje protagónico de “Esperanza”, en el filme “Santitos”.

En entrevista exclusiva con la artista nacida en La Paz, Baja California, comentó que haber trabajado nuevamente con Alejandro, significó un reencuentro hermoso y donde la química entre actriz y realizador se volvió a dar.

“Es una historia cruel, donde la xenofobia y la intolerancia cobraron muchas vidas entre la comunidad china que en los años 30, fue obligada a abandonar México; es un acontecimiento triste en la vida de nuestro país, por todo lo que sufrieron esas personas, muchas de las cuales tuvieron que emigrar a Mexicali, donde finalmente pudieron asentarse, pero es un lugar que se caracteriza por lo extremo de su clima, pues llegan a haber hasta 50 grados en la época de verano”.

Por otra parte, Dolores Heredia, terminó hace unos días su participación en el filme “Chicuarotes”, cinta dirigida por Gael García Bernal.  Al respecto ella nos comentó cómo fue su experiencia al trabajar con el también histrión, quien con este filme, realiza su segunda aparición en la faceta de realizador.

“Fue una experiencia deliciosa, me encontré muy bien con él, me gusta mucho cómo dirige, creo que es un proyecto que trabajó mucho  y que tiene muy claro por dónde lo quiere llevar. Me pidió cosas fuertes actoralmente hablando, me sacó de mis zonas de confort y en otras me dejó navegar donde me siento en patines y fue delicioso, un paseo muy rico”.

“Creo que Gael es un hombre muy talentoso, muy inteligente, es un chavo con una enorme curiosidad…, sabe escuchar, tiene ojos para ver, tiene grandes cualidades y aparte es un ser humano precioso”.

Dolores Heredia fungió hace un año como Presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México y le preguntamos si ve con posibilidades de que Guillermo del Toro obtenga el Oscar a Mejor Director, por su filme “La forma del agua”.

“Sin duda, el talento y creatividad de Guillermo se ven reflejados en la historia, es una película completita hecha con el mundo interior  de Memo. Me fascinó la cinta y le auguro, por supuesto, que tiene todo para ganar el Oscar, ojalá”.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.