QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Michel Franco y Tim Roth vuelven a reunirse en el cine

 Michel Franco, ganador de Diosa de Plata a “Mejor guión” en el año 2013, por su película “Después de Lucía”, prepara dos nuevos argumentos para cine, uno de ellos junto con el actor y director británico Tim Roth, quien  protagonizó su filme «Chronic», por el que obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2015.

La amistad de Michel con el realizador británico,nació cuando su película “Después de Lucía” ganó en Cannes la sección “Un certain regard” (“Una cierta mirada”) y fue precisamente Tim Roth quien le entregó el Premio, en su calidad de presidente del jurado. Roth se enamoró del cine de Franco y tras la gala le pidió trabajar con él. Tres años más tarde, Tim acompañó a Michel a Cannes, no como jurado, sino como protagonista de su filme “Chronic” (“El último paciente”), que compitió por la Palma de Oro.

Y aunque todavía guarda reserva sobre el tema del nuevo proyecto fílmico que trabaja con Roth, Michel ha adelantado que tiene que ver con México, y que podría filmarla nuevamente entre México y Estados Unidos con el sello de su casa productora, Lucia Films, misma que respaldó “Después de Lucía (2012), su ópera prima.

En 2017 Franco estrenó con éxito “Las hijas de Abril”, película que obtuvo el primer lugar en la taquilla de la Cineteca Nacional y que se situó entre las 10 cintas mexicanas más vistas en cine comercial, de acuerdo con el reporte anual del Instituto Nacional de Cinematografía (Imcine).

Adriana Barraza prueba suerte en el cine independiente, con “Todo lo demás”

La película “Todo lo demás” llegará a las salas mexicanas de cine el próximo 19 de enero, con la actuación protagónica de Adriana Barraza, quien en 2015 fue distinguida por PECIME con la Diosa de Plata a “Mejor papel de cuadro femenino” por su desempeño en la película “Guten Tag, Ramón”.

Maestra de actores, Adriana Barraza prueba suerte en el cine nacional e independiente con esta cinta, primer largometraje de ficción de Natalia Almada (“El velador”, “Al otro lado”, “El general”), ganador del Premio Golden Gate a Directores Nuevos en el Festival Internacional de Cine de San Francisco (SFFILM Festival).

En “Todo lo demás”, coproducción franco-mexicana de 85 minutos de duración, la actriz  interpreta el personaje de “Doña Flor”, una burócrata que lleva más de 35 años trabajando en una oficina gubernamental de la Ciudad de México, donde atiende  a gente de todas las esferas de la sociedad mexicana: ricos, pobres, instruidos y analfabetas por igual.

“Es una película que me emociona, dadas las características especiales de la producción en la que, curiosamente, soy la única actriz profesional del elenco; todos los demás son gente, digamos ‘normal’, sin experiencia, pero han resultado cosas muy interesantes y de gran aprendizaje, y trabajar con una directora con tantos reconocimientos, era algo que no me podía perder”, ha comentado Adriana Barraza.

“Todo lo Demás” ya ha sido estrenada en Nueva York, Roma, Mumbai y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.  El personaje de “Doña Flor”, le mereció a  Barraza el premio a “Mejor actriz” en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2016.

Desde su postulación al Oscar como “Mejor actriz de reparto” por “Babel” (2006), una de las aclamadas películas de Alejandro González Iñárritu,  Adriana Barraza comenzó a desarrollar en Hollywood, trabajos que certifican su enorme calidad interpretativa. En los últimos años, participó en la serie “Dueños del paraíso, de la cadena Telemundo, al lado de Kate del Castillo y su esposo, Arnaldo Pipke, y en “El cartel de los sapos”.

Daniel Giménez Cacho protagonizará serie sobre el funcionario mexicano Fernando Gutiérrez Barrios

Daniel Giménez Cacho encarnará el personaje del político y funcionario mexicano Fernando Gutiérrez Barrios, en una serie que será  coproducida por Noticieros Televisa y Amazon, y contará con la dirección del cineasta Gabriel Ripstein (“600 Millas”), quien diseñó el tramado narrativo (de seis capítulos) junto con Carlos Pascual y Mafer Suárez.

Las grabaciones de este thriller político, que abordará el desempeño de Gutiérrez Barrios, considerado  hombre clave en asuntos de seguridad e inteligencia nacional durante los sexenios de los presidentes Gustavo Díaz Ordaz (1964 a 1970) y Luis Echeverría Álvarez (1970 a 1976), iniciarán a mediados del próximo mes de febrero en la Ciudad de México. El acabado visual de la serie, se trabajará en formato de cine, según ha trascendido.

Ganador de Diosas de Plata a Mejor Actor en 1995 por “En el aire” y “Arráncame la vida”, en 2009, Daniel Giménez Cacho prepara también para este año un thriller policíaco con el que incursionará en la dirección de cine.

En su ópera prima como director, que llevará por título «Mercado negro» y para la que ya tiene listo el guión, el actor de “Voces inocentes”, “La mala educación”, ”El callejón de los milagros” y “Solo con tu pareja”, entre muchos otros filmes, tocará el tema de la trata de personas y la violencia de género.

Aunque todavía no tiene definido al elenco que participará en «Mercado negro», proyecto en el que contará con la colaboración de la productora Mónica Lozano, Daniel Giménez Cacho, no descarta la posibilidad de actuar con un personaje muy breve.

En meses recientes, el primer actor dedicó parte de su tiempo a la promoción de la cinta “Los adioses”, de la directora Natalia Beristáin, que también cuenta con las actuaciones de Karina Gidi y Tessa Ia.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.