EN CORTO

Guillermo del Toro sigue cosechando premios

Después de ganar el Globo de oro como Mejor Director, el mexicano GUILLERMO DEL TORO sigue con la buena racha de acaparar nominaciones. A los galardones obtenidos con su película “La forma del agua”, en los Critics’ Choice Awards, donde nuevamente ganó en la categoría de Director, ahora hace historia al acumular el mayor número de nominaciones en los premios británicos BAFTA, en los que su largometraje compite en 12 categorías, cifra nunca antes alcanzada por una cinta dirigida por un compatriota. De antemano se da por un hecho que triunfará en dichos reconocimientos en las principales categorías, entre ellas la de película y dirección…

Cantinflas a la Rotonda de las personas ilustres

Una buena propuesta salió de la Honorable Cámara de Senadores en voz del Senador Héctor Yunes Landa, quien pidió que los restos de MARIO MORENO “CANTINFLAS” sean trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres. Claro que peticiones como ésta, no pueden darse a la ligera, sino que debe haber un sustento sólido y en el caso del “Mimo de México”, se comentó que su trayectoria actoral lo llevó a ser uno de los pocos mexicanos que sin ostentar una representación diplomática, dio un discurso en la sede de las Naciones Unidas. También sus películas son un referente obligado en la cinematografía nacional e internacional. Don Mario Moreno, fue galardonado con “El Globo de oro”, en el año de 1956 y en España y Francia; las cintas que protagonizó siguen siendo vistas por las nuevas generaciones de esos países ¿quieren más datos chatos? Como diría Cantinflas….

Fernanda Castillo y su primer protagónico en cine

Por  fin, FERNANDA CASTILLO hizo realidad  un sueño al ver en la pantalla grande, su primer cinta protagónica, la cual lleva por título “Una mujer sin filtro”. Fueron muchos años en los que la actriz tuvo que desarrollar personajes coestelares en varios filmes, pero su constancia, profesionalismo y deseos de lograrlo, la llevaron a alcanzar esta meta. Reconoció que le emociona hasta las lágrimas ver consolidado este logro, pero además, el filme lleva un mensaje para todos los espectadores y es no quedarse callados, cuando uno está  en desacuerdo con algún asunto en especial. Esperemos que el debut protagónico de la actriz sea el mejor y que ésta sea la primera de muchas películas más donde su nombre encabece el reparto…

Queta Lavat, ejemplo de profesionalismo

¿Cuál fue la pregunta más escuchada durante el inicio de temporada de la nueva obra de doña QUETA LAVAT?… Fue ¿qué edad tiene?, pues es impresionante la energía y vitalidad que muestra en el escenario de la puesta en escena “Conversaciones con mamá”, ya que ésta es una historia muy demandante, donde a lo largo de la obra la gente ríe, pero también reflexiona sobre el papel de la relación entre los hijos y sus padres.

Al final del montaje, el aplauso más prolongado fue para la veterana actriz, a quien en años recientes PECIME le otorgó una Diosa de Plata especial, por su brillante trayectoria y la aportación que ha hecho al cine mexicano con estupendos trabajos actorales.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.