Alan Coton dará nuevo protagónico en cine al “Cochiloco”; también quiere estrenar su filme “Santiago”, en semana santa

El director de cine, guionista y productor, Alan Coton inicia con gran actividad el 2018, por un lado gestiona los apoyos económicos para filmar la película “Campeona sin corona”, que llevará como protagonista a Joaquín Cosío, “El Cochiloco”, y por otro espera la disponibilidad de salas para estrenar en semana santa la cinta “Santiago”, en la que el papel estelar está a cargo de Julián Gil, ex esposo de la actriz Marjorie De Sousa, con quien sostiene un conflicto legal por la manutención del hijo de ambos.

De “Campeona sin corona”, comentó que sólo el título se relaciona con la célebre cinta de Alejandro Galindo “Campeón sin corona”, cuyo protagonista fue David Silva. “La película de Don Alex trataba la historia de un boxeador, la mía se refiere a un concurso de belleza en el que se comete un crimen.

“Joaquín Cosío es el actor en quien he pensado para que sea el protagonista. Ya conseguí el apoyo de Fidecine y ahora me voy a dar a la tarea de gestionar la ayuda económica de Eficine para completar lo que falta al presupuesto”, comentó el cineasta.

Con respecto a “Santiago”, dijo que es una película totalmente terminada que espera estrenar en México durante la semana santa. La historia está basada en pasajes de la vida del apóstol, entre ellos su encuentro con Jesùs, por lo que busca que se programe para los días santos.

La cinta, filmada totalmente en España, en Galicia y Almería, fue producida por el empresario hispano José Manuel Brandariz, quien ha externado su propósito de llevar a la pantalla películas de cada uno de los 12 apóstoles.

“Santiago” cuenta con un elenco multiestelar en el que destacan artistas de varias nacionalidades, como el actor mexicano de telenovelas Salvador Zerboni; de Argentina Marcelo Córdoba y de España Marco de Paula y la actriz hispana Ana Obregón, entre otros.

“La película está lista para estrenarse, el problema que tenemos es que hay déficit de salas para exhibir cine mexicano, las producciones norteamericanas acaparan las pantallas. Estamos tratando de que la cinta se estrene en semana santa, que sería ideal para esa fechas”, comentó el también secretario general de la Sección de Directores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC)

TEXTO: PECIME

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.