EN CORTO

Este mes se dará el debut  de Dana Paola en el cine

Comienza el 2018 y el cine mexicano no se duerme en sus laureles… ahora va a la búsqueda del público adolescente con la nueva cinta “Lo más sencillo es complicarlo todo”, donde la joven actriz DANNA PAOLA hace su debut bajo los mejores augurios que le pronostican una exitosa carrera en la cinematografía nacional. En la cinta está acompañada del juvenil actor Alosian Vivancos, quien también es un rostro fresco en el séptimo arte mexicano. La película además tiene el atractivo de la incursión en el celuloide de la artista venezolana radicada en México, MARJORIE DE SOUZA, quien en los últimos meses, ha sido noticia no precisamente por su trabajo histriónico, sino por el conflicto judicial que sostiene con su ex pareja Julián Gil, quien cuestiona la paternidad del hijo de la atractiva rubia, que actualmente es estrella de las telenovelas…

Abren convocatoria para apoyos de largometrajesUna buena noticia para la comunidad cinematográfica se dio en este inicio de año: la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lanzó la convocatoria  para que aquellos interesados, puedan presentar sus proyectos de largometraje en las categorías de ficción y documental que requieran una intervención económica para su producción o postproducción. La fuente de este financiamiento proviene del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), un apoyo financiero vía capital de riesgo, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica mexicana de calidad. La convocatoria del Foprocine 2018, abierta hasta el 9 de febrero, está dirigida a personas físicas y/o morales mexicanas, cuyo interés u objetivo social esté representado a través de una obra audiovisual. El monto para los proyectos de ficción que requieran apoyo para su producción, podrá ser de hasta 10 millones de pesos, y en el caso de óperas primas de hasta 5 millones; mientras que en caso de los documentales, el financiamiento podrá ser de 3 millones seiscientos mil pesos, y para óperas primas hasta de 1 millón doscientos cincuenta mil pesos…

Anuncian la sección oficial para niños de Ambulante 2018

Trece títulos conformarán la sección de Ambulantito en la próxima Gira de Documentales, que tendrá lugar del 8 de marzo al 17 de mayo. El primer programa, Descubrimientos, está pensado especialmente para niños de cuatro años en adelante e invita a enfocar la mirada sobre la naturaleza, el entorno urbano, las relaciones familiares y los afectos. Esta selección propone un viaje para los sentidos que nos lleve a percibir el mundo de manera distinta. Así lo prueban los nueve cortometrajes que la integran…

Camila Selser  y su primer protagónico en “Los Inquilinos”

En el año que recién terminó, la película “Me gusta pero me asusta”, se convirtió en un éxito de taquilla a pesar de que su estreno se dio en  circunstancias poco favorables,  pues ocurrió en la semana del sismo de septiembre; a pesar de ello, la comedia gustó, por lo divertido de su historia y las buenas actuaciones de Alejandro Speitzer, Minnie West y la de CAMILA SELSER,  quien fue una de las gratas revelaciones que el cine mexicano tuvo en el 2017. Debido a su sobresaliente trabajo en dicha cinta, Camila inmediatamente protagonizó “Los Inquilinos”, cuyo estreno está programado para el mes de marzo. En el largometraje, la actriz nicaragüense que viene desarrollando una importante carrera en México, comparte créditos con los actores Erick Elías y Luis Arrieta.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.