QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

César Costa en un nuevo concierto de rock, ahora con Enrique, Angélica y Alberto Vázquez

César Costa, a quien PECIME reconoció en el 2017 su trayectoria de seis décadas en los escenarios, otorgándole una Diosa de Plata Especial por su brillante carrera en el cine, la música y la televisión, nuevamente se presentará en concierto en el Auditorio Nacional dentro de la llamada “Caravana del Rock and Roll”, esta vez en el mes de febrero, al lado de sus colegas Angélica María, Enrique Guzmán y Alberto Vázquez.

El intérprete de “Mi pueblo”, “Besos por teléfono”, “La historia de Tommy”, Tiritando”, “Qué lindo nombre tu nombre” y “El tigre”, cerrará así un año de gran actividad artística en el que volvió a brillar intensamente como en sus mejores años en conciertos que ofreció como solista y acompañado de otros cantantes de su época.

Después de ser aclamado por el público en el homenaje que PECIME le rindió en el Teatro Metropólitan en el mes de abril, César se presentó en el Auditorio Nacional en un concierto que reunió a varios grandes de la época de oro del rock and roll en México, entre ellos Enrique Guzmán, Angélica María, Palito Ortega, Roberto Jordán, los grupos Los Hiters, Los Rockin Devils y Los Teen Tops.

Debido al gran éxito que tuvo en ese entonces “la Caravana del Rock and Roll”, nuevamente se volverá a presentar el espectáculo musical pero ahora con la incorporación de Alberto Vázquez y ya sin los grupos que los acompañaron en la anterior emisión.

César, Enrique, Angélica y Alberto, cantarán en el Auditorio Nacional el domingo 11 de febrero y en el promocional se anuncia que ésta será la última vez que estén juntos, debido a que es difícil conjuntarlos y a que Alberto Vázquez se ha visto afectado seriamente en su salud por lo que prácticamente está alejado de los escenarios.

“No se Aceptan Devoluciones” tendrá remake hollywoodense

La película “No se Aceptan Devoluciones”, ganadora en 2014 de las Diosas de Plata a  «Mejor ópera prima» (Eugenio Derbez), «Actuación infantil» (Loreto Peralta) y «Mejor Canción» (Benny Ibarra), tendrá una adaptación hollywoodense que será dirigida por la Amanda Lipitz. Ganadora de un premio Tony, Lipitz concursó en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance con su ópera prima como directora, “Step”, documental que registra el último año de un equipo femenino de step dance de una secundaria del centro de la ciudad de Baltimore; el filme le valió el premio especial Inspirational Filmmaking.

Eugenio Derbez y Loreto Peralta, "No se aceptan devoluciones"
Eugenio Derbez y Loreto Peralta, «No se aceptan devoluciones»

La producción de esta nueva versión de la ópera prima de Eugenio Derbez como director de cine, estará a cargo de Lionsgate, el miniestudio cinematográfico más grande y exitoso de Norteamérica, quien además ha contratado al realizador John Sacchi y a Rob Lieber, como guionista. El elenco se confirmará más adelante.

Pero éste no será el primer remake del filme de Eugenio Derbez, que fue todo un suceso en la taquilla mexicana y estadounidense, ya que este año llegó a la cartelera nacional la película “Dos son Familia”, adaptación francesa que fue protagonizada por Omar Sy (“Amigos”, producción que estuvo nominada a un Globo de Oro). Además, “No se aceptan devoluciones” tiene una versión turca.

Siempre activo, Eugenio Derbez  hizo oficial este fin de año el primer adelanto de «Overboard», su nueva comedia romántica y de enredos, filmada en Vancouver, Canada, que es una nueva versión de la película del mismo nombre, protagonizada en 1987 por Kurt Russell y Goldie Hawn.

En «Overboard”, de los estudios Pantelion Films y MGM Pictures, cuyo estreno en Estados Unidos se confirmó para el próximo 20 de abril, Eugenio comparte el papel estelar con Anna Faris.  Derbez da vida a “Leonardo”, un «playboy» egoísta y caprichoso que pertenece a la familia más rica de México, mientras que Faris interpreta a “Kate”, una madre soltera y trabajadora que ha sido contratada para limpiar el yate del millonario.

Anna Faris y Eugenio Derbez

Tras despedir a “Kate” de manera injusta, “Leonardo” se cae al mar y se despierta con amnesia,  circunstancia que “Kate” aprovechará para vengarse convenciéndolo de que es su esposo y poniéndolo a trabajar por primera vez en su vida. “De la noche a la mañana, ‘Leo’ pasa de vivir una vida de lujos en un yate a ser un hombre pobre con una esposa, dos trabajos y tres hijas adorables que mantener», adelantó  Eugenio Derbez, quien destacó además  que en este «remake» se invierten las funciones, pues él se hace cargo del rol de Goldie Hawn, mientras que Faris se ocupa del papel que hacía Kurt Russell.

También productor de «Overboard», el actor destacó que no sólo hay grandes actrices estadounidenses en el elenco, como Anna Faris o Eva Longoria, sino que también pudo atraer a un reparto latino conformado por artistas mexicanos como Omar Chaparro, Mariana Treviño, Jesús Ochoa, Cecilia Suárez, Fernando Luján o Adrián Uribe.

Con una filmografía que incluye cintas como «How to Be a Latin Lover» (2017), Derbez hizo historia en 2013 con «Instructions Not Included», la película en español de mayor éxito en la historia de EEUU que recaudó más de 44 millones de dólares.

2017 un año especial para Maribel Guardia

El año que termina fue especial para Maribel Guardia, pues además de mantenerse activa en el teatro y con sus presentaciones como cantante del género de banda, su hijo Julián Figueroa, la convirtió hace 7 meses en abuela del pequeño José Julián.

Después de su exitosa participación en la obra “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, comedia de John Gray producida por Rubén Lara, donde compartió créditos con Sergio Goyri, Maribel se integró al montaje de “Las arpías”, basado en el texto del autor francés Robert Thomas (1927-1989).

En esta obra, que desde el pasado mes de octubre se presenta en gira por distintos teatros de la República mexicana, la costarricense, a quien PECIME distinguió en 1985 con una Diosa de Plata por su actuación en  la película “Terror y encajes negros”,  dirigida por Luis Alcoriza, alterna con personalidades como Jacqueline Andere, María Victoria, Victoria Ruffo, Silvia Mariscal, Nivel Conde, Ana Patricia Rojo y Ariadne Díaz.

Maribel Guardia iniciará 2018 con los mejores augurios, ya que  además de continuar en la obra de “Las arpías” que se presentará en distintas ciudades de la Unión americana, participará en la celebración del 20 aniversario del musical “Aventurera”.Será del 14 al 16 de febrero cuando el productor Juan Osorio y Carmen Salinas, reunirán en el Teatro BlackBerry a varias de las intérpretes del personaje de “Elena Tejero”, la protagonista para darle lustre al festejo.

A lo largo de 20 años, “Aventurera” ha sido estelarizada por Edith González, Itatí Cantoral, Niurka, Yatana, Adriana Fonseca, Patricia Navidad, Lorena Rojas, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde y Susana González.

 

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.