Cassandra Ciangherotti se prepara para convertirse en cineasta

La inquietud de tener un crecimiento profesional llevó a Cassandra Ciangherotti  a estudiar dirección, ya que en un futuro desea convertirse en cineasta, una actividad que desde hace mucho tiempo le ha fascinado, «porque para ser realizador se requiere de una gran capacidad intelectual».

“Siempre he sido una actriz muy participativa e inquieta y conforme he pasado EL tiempo en el medio de la actuación, me di cuenta de que era una inquietud que había que atender, porque la tengo desde jovencita, ya que me gustaba mucho el mundo detrás de las cámaras; viniendo de una familia de actores, el mío era un camino que estaba muy marcado hacia la actuación, pero como que me rebelé para estudiar dirección”.

Cassandra reconoció la labor creativa que cualquier director debe de realizar para llevar tanto a un escenario, como a la pantalla grande, una historia bien contada, creando un ambiente donde el espectador quede atrapado junto con la historia que se está contando.

“Respeto mucho a los actores, pero toda la parte creativa y artística que realiza un director con toda su cosmovisión, es muy diferente, realmente fantástico y hay que ser muy talentoso para lograrlo. Es algo que siempre me ha interesado y a ver qué sale, a lo mejor nunca dirijo, pero como que estoy sembrando semillas para mi próxima vida”.

Cassandra Ciangherotti  realiza sus estudios de dirección en Casa Azul, escuela dirigida por Epigmenio Ibarra. Al cuestionarla sobre las razones por las que no decidió entrar  a escuelas de cine como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) o el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), esto nos respondió:

“Hay más escuelas enfocadas al cine, pero muy pocas a la dirección teatral y eso es, en principio, lo que más me interesaba… empezar en un espacio como el del teatro, porque los códigos se modifican. En cine tú quieres ver cosas reales, que tú puedas creer… tu quieres ver hojas, como las conoce todo el mundo, pero en el teatro yo puedo hacer que estas hojas sean de periódico y darles una simbología diferente”.

Al preguntarle si ya tiene nuevos proyectos como actriz para el 2018, nos comentó: “Estoy cerrando proyectos, pero todavía no tengo ninguno seguro. Probablemente en mayo haga teatro y cine, eso sí es casi un hecho, pero todavía no puedo decir nada, espero que ya a principios del año, tenga amarrada la película a la que me invitaron a participar”, concluyó.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.