Diana Elizabeth Torres participará en “Body parts”, documental que abordará el escabroso tema del sexo

 

La actriz mexicana Diana Elizabeth Torres, quien desde hace varios años radica en Los Angeles, California, participará en el documental “Body Parts”, que tratará un tema de actualidad en Hollywood, el desnudo, como el escenario de una batalla cultural en los medios y el rol de las actrices como imagen sexual en los filmes que ahí se producen.

“Estoy muy contenta de que me hayan invitado, porque si te dan la oportunidad, es importante alzar la voz para generar cambios sobre el trato a la mujer en Hollywood; me llena de satisfacción y más como latina, que se me haya tomado en cuenta para formar parte de este documental que se filmará en Estados Unidos”, comentó la actriz, ganadora de la Diosa de Plata este año como Revelación Femenina, por su actuación en “Sushi a la mexicana”.

Este trabajo de la directora Kristy Guevara-Flanagan y producido por Hellen Hood Scheer, también contará con la participación de la dos veces ganadora del premio Oscar, Jane Fonda, así como de la actriz de “Twin Peaks”, Sheryl Lee, quienes tocarán el tema del papel de las actrices y su rol en las películas, muchas veces como simples atractivos visuales.

“Es un trabajo que abordará un tema de actualidad, la película examina cómo los artistas luchan por proteger sus cuerpos, cómo los estudios presionan y el constante esfuerzo por mejores estándares, qué tanto la mujer es más vista en el cine como un atractivo sexual, que como una artista.

«Hollywood ha jugado un papel muy importante para crear una imagen muchas veces apegada a explotar el lado sensual, más que los atributos histriónicos. Se escucharán las opiniones de mucha gente que participa en la industria y habrá quienes se manifiesten contra la ‘cosificación de las actrices’ y otras que platicarán sus experiencias al haber hecho escenas de sexo o desnudos… Cada quien tiene un punto de vista al respecto y es lo que lo hace muy interesante, además de que el trabajo de Kristy es fenomenal” comentó Diana.

El haber sido seleccionada por la directora para hablar a nombre de las latinas que buscan un sitio dentro del difícil ambiente de Hollywood, resulta una enorme responsabilidad para Diana, pues en la llamada Meca del cine, las oportunidades para las mujeres nacidas en Latinoamérica son escasas y las encasillan en estereotipos que muchas veces resultan denigrantes.

“Para las mujeres latinoamericanas es todavía más difícil que se nos abran las puertas, por eso nuestras voces tienen que ser escuchadas, porque no importa el color de la piel, ni el idioma que se hable, también tenemos talento actoral y buscamos espacios dignos para demostrarlo”, concluyó.

TEXTO: PECIME

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.